Extraño fenómeno en el cielo rioplatense fue avistado este lunes

Valora este artículo
(0 votos)

Un fenómeno muy rápido para ser un avión y muy lento para ser un meteoro fue avistado este lunes al caer la noche en el cielo rioplatense.

Muy rápido para ser un avión y muy lento para ser un meteoro. Así puede definirse el objeto luminoso, que algunos describen como un triángulo y otros como una cruz, que cuando comenzaba la noche en el Río de la Plata llegó a verse y fotografiarse en los cielos uruguayos y argentinos.

Al astrónomo Gonzalo Tancredi, de la Facultad de Ciencias, no le gusta el término OVNI (Objeto volador no identificado), demasiado ligado a la ciencia ficción y a extraterrestres con manías de abducir a los mortales. Prefiere llamarlos como "fenómenos del cielo que llaman la atención", y de los que se registran entre tres y cuatro al año.

Generalmente, todos tienen una explicación, sobre todo si hay documentos gráficos; y este no sería la excepción.

"Todavía no he llegado a analizar todas las imágenes. Pero parecería que es un cohete o satélite artificial que ingresó a la atmósfera para ser destruido", dijo el experto.

Hay una asociación temporal que refuerza esa hipótesis: a las 19 hora uruguaya del lunes fue lanzado un cohete japonés con la misión de colocar en órbita un satélite artificial, lo que estaba previsto que ocurriera a las 19.30. A esa hora comenzó a percibirse el fenómeno, reportado por testigos en las provincias de Entre Ríos y Buenos Aires, en Argentina, y en Colonia, Canelones, Montevideo y Maldonado, entre otros, en Uruguay.

"Si bien aún no he podido comprobar que sea así, probablemente se trate de una de las etapas superiores (del cohete) al desprenderse", expresó.

 

 

UD Portal I En Red Estamos - Todos los derechos reservados

¿Te gusta Ud?

Close

Seguínos en nuestras redes y compartí!