fbpx
Imprimir esta página

Jugaron para Chile, el gran beneficiado de los resultados Destacado

Tras la penúltima jornada de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Rusia 2018, Chile resultó el gran beneficiado de los resultados.

Con su victoria –agónica, es cierto- ante Ecuador en Santiago, los trasandinos saltaron a la tercera posición, donde comparten puntaje con Colombia pero la superan en saldo de goles.

Por el contrario, Colombia y Argentina sufrieron grandes decepciones. Los cafeteros cayeron en su propio feudo de Barranquilla ante un Paraguay que les ganó de atrás en los últimos minutos del encuentro.

Argentina se complicó la vida y podría quedar fuera de la cita mundialista. La albiceleste cayó a la sexta posición con 25 puntos, al igual que Perú, pero los incaicos se quedan con el 5º lugar por mayor cantidad de goles a favor.

Ecuador se despidió con su derrota, un duro golpe para la “Tri” que llegó a estar en la primera posición de las Eliminatorias en determinado momento. Quien recuperó posibilidades, aunque remotas, es Paraguay. El seleccionado guaraní demostró su habitual característica de luchar hasta el final. En la 7ª posición y con 24 puntos, no está totalmente descartado de conseguir, al menos, el quinto lugar que lo lleve a la repesca.

Así queda la clasificación
1 Brasil: 38 puntos, +27 goles.
2 Uruguay: 28, +10.
3 Chile: 26, +2, 26 goles a favor.
4 Colombia: 26, +2. 20 goles a favor.
5 Perú: 25, +1, 26 goles a favor.
6 Argentina: 25, +1, 16 goles a favor.
7 Paraguay: 24, -5.
8 Ecuador: 20
9 Bolivia: 14
10 Venezuela: 9

 

Visto 1006 veces