fbpx
Imprimir esta página

Senado aprueba llamado a sala para 5 ministros

Noticias de Udigital
(0 )

El Senado votó por unanimidad el llamado a sala para los ministros de Economía, Industria, Medio Ambiente, Transporte y Trabajo, para que brinden información sobre la inversión que se hará con la finlandesa UPM.

En la mañana de hoy miércoles el Senado votó y aprobó por unanimidad el llamado a sala a los titulares de cinco ministerios para que se informe sobre la inversión que el gobierno hará con la finlandesa UPM por la isntalación de una nueva planta de celulosa.

El llamado a sala fue propuesto por el Partido Nacional y apoyado por todos, incluso por el Frente Amplio.

Deberán comparecer, en una fecha aún a confirmar, los titulares del Ministerio de Economía y Finanzas, del Ministerio de Industria, Energía y Minería, del Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente, del Ministerio de Transporte y Obras Públicas y del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social.

El llamado será en régimen de comisión general, por lo que no habrá consecuencias políticas, sino que simplemente será para obtener información sobre el tema.

La empresa UPM anunció en las últimas horas que las negociaciones con Uruguay "han sido intensas y constructivas". Mediante un comunicado, confirmó la finalización de las negociaciones con el gobierno y reiteró que en 10 días tomará una decisión.

La firma internacional pretende hacer la inversión más grande en la historia del Uruguay (US$ 4.000 millones) y sus exigencias son altas. Por eso luego de llegar a un acuerdo con la administración frenteamplista le solicitó diez días más para poder informar a sus accionistas de los detalles de la inversión.

El gobierno dijo que cuando se cumpla el plazo solicitado por la empresa, se darían a conocer los detalles a la población y se informaría a los partidos políticos de la oposición.

 

Visto 1125 veces