fbpx
Imprimir esta página

Temporal afectó a 16.000 clientes de UTE

Noticias de Udigital
(0 )

UTE informó esta mañana que se encuentra trabajando para restablecer los servicios eléctricos afectados por el temporal que en las últimas horas alcanzó las zonas Sur, Oeste y Norte del país.

En un comunicado, alertan a la población por las condiciones de seguridad ante la presencia de cables caídos: "Los fuertes vientos que se han registrado sobre la tarde de ayer han producido desperfectos en las redes de distribución de energía, así como la caída de cables y postes del tendido eléctrico, con el riesgo que ello implica".

UTE informó que en la tarde de ayer jueves llegó a haber 19.000 clientes afectados, mayoritariamente ubicados en los departamentos de Rivera, Artigas, Salto, Tacuarembó, Treinta y Tres Paysandú, Soriano, Colonia, San José, Montevideo, Canelones y Maldonado donde las consecuencias del fenómeno fueron más severas.

"Desde la misma tarde de ayer UTE ha desplegado todos sus equipos de trabajo habiendo logrado reponer 10.500 servicios, por lo que al mediodía de hoy se continúa trabajando para restablecer los restantes 8.500 suministros interrumpidos", añade el comunicado.

 

Visto 1181 veces