fbpx
Imprimir esta página

Día Internacional de Lucha contra la Violencia hacia las Mujeres

Noticias de Udigital
(0 )

Este sábado 25 de noviembre se realizarán dos marchas contra la violencia hacia las mujeres en la explanada de la Intendencia (Av. 18 de Julio y Ejido).

En el marco de noviembre Mes de Lucha contra la Violencia hacia las Mujeres, la División Asesoría para la Igualdad de Género de la Intendencia de Montevideo propuso una campaña de concientización bajo la consigna MontevideoXigual: por una ciudad libre de violencia de género.
Su fin es sensibilizar a la población montevideana sobre la violencia hacia las mujeres, niñas y adolescentes.
En Uruguay casi siete de cada diez mujeres han vivido situaciones de violencia basada en género en algún momento de su vida, según la primera encuesta nacional de prevalencia sobre violencia basada en género y generaciones.
La agenda de actividades programadas en distintos puntos de la ciudad, finalizará el sábado 25 de noviembre a partir de la hora 17 con dos marchas por la avenida 18 de Julio que se encontrarán en Ejido.
El cierre será en la explanada de la IM y estará a cargo de la comparsa de mujeres La Melaza. También leerá un mensaje Minou Tavarez Mirabal, hija y sobrina de las hermanas Mirabal.

Visto 976 veces