fbpx
Imprimir esta página

No hay acuerdo en el Frente Amplio para votar la ley

Noticias de Udigital
(0 )

Se mantiene la diferencia en la interna del Frente Amplio sobre el proyecto de ley del gobierno sobre los cincuentones, lo que ha llevado a postergar la votación en el Parlamento.

La intención del oficialismo es aprobar la iniciativa este año. Para eso estaba previsto tratar el tema esta semana en el plenario de la Cámara de Representantes y alrededor del 20 de este mes en el Senado, pero esa posibilidad se aleja y se postergó la votación de la ley en el Parlamento.

Fuentes del Frente Amplio confirmaron que las diferencias internas persisten. Las mismas se desataron porque el ministro de Economía, Danilo Astori, dio —en el marco del Consejo de Ministros— el aval a un proyecto del Ejecutivo que costaba US$ 2.500 millones, pero en medio de la discusión parlamentaria se supo que el gasto era casi el doble de lo previsto.

Esto generó dos posiciones: por un lado la mayoría del Frente Amplio (que quiere aprobar el proyecto) y por otro al Frente Líber Seregni del otro, grupo del titular del MEF.

 

Visto 952 veces