fbpx
Imprimir esta página

Falleció Juan Lazaroff, uno de los históricos fundadores de Danubio

Noticias de Udigital
(0 )

Falleció este lunes a los 97 años Juan Lazaroff, uno de los niños fundadores de aquel equipo de la escuela República de Nicaragua que se transformaría en uno de los más importantes del fútbol uruguayo; el Danubio Fútbol Club.

Fue fundador, jugador, delegado, dirigente y presidente honorario de la entidad franjeada, a la que su madre (María Mincheff de Lazaroff) bautizó como 'Danubio' en homenaje al río que baña las costas de su Bulgaria natal.

Llevaba ya algunos años sin concurrir a Jardines del Hipódromo por razones físicas. El 1.º de marzo de 2016, cuando Danubio cumplió 84 años, falleció Susi, su esposa desde diciembre de 1946.

Pese a su partida, su corazón siempre estará en la Curva. Estaba pendiente de los resultados y de cada detalle del día a día del club de sus amores, por lo que su partida física fue un duro golpe para funcionarios, hinchas y allegados. Danubio está de luto y el fútbol uruguayo también.

El velatorio es este lunes de 18 a 23 horas en Martinelli (Sala 302) y el martes de 8 a 11:15 en la sede de Danubio, desde donde saldrá el cortejo fúnebre para el sepelio en el Parque del Recuerdo de Ruta 5.

 

 

Visto 2461 veces