Lunes, 05 Febrero 2018 17:57

México 1970: el Mundial de las novedades

Valora este artículo
(0 votos)

El campeonato mundial de México 1970 estuvo lleno de novedades. Para empezar, por primera vez se jugó un Mundial fuera de Europa o Sudamérica.

Por otro lado, puede considerarse a México 70 como el primer Mundial moderno. Fue ahí cuando se introdujo por primera vez la posibilidad de realizar cambios, lo que sin duda favoreció la diversión.

Además, aparecieron las tarjetas, tanto amarillas como rojas, como una manera de dejar más claro a todos lo que sucedía entre el árbitro y los futbolistas –las expulsiones ya existían, aunque de manera verbal–.

Curiosamente, no hubo expulsiones en este certamen. Y fue este el primer Mundial que pudo ser visto de manera íntegra por televisión, y por primera vez en color. No pudo haber mejor ocasión para estrenarse.

Adidas debutó como fabricante del balón mundialista en el mejor momento posible. Nombrado en honor de un satélite de comunicaciones lanzado desde la Florida y una exitosa canción instrumental de The Tornados, el Telstar —con sus 32 paneles hexagonales en blanco y negro— es el balón más icónico jamás creado.

En México, este balón estuvo al centro de partidos mágicos, los cuales siguen siendo considerados como los mejores en la historia de la Copa Mundial, gracias a un fútbol vertical que resultó en el mayor promedio de goles anotados en un solo torneo, con 2.97 por partido.

 

UD Portal I En Red Estamos - Todos los derechos reservados

¿Te gusta Ud?

Close

Seguínos en nuestras redes y compartí!