Interdepartamentales se suman al paro de este martes

Valora este artículo
(0 votos)

Los trabajadores del transporte interdepartamental anunciaron un paro de 24 horas para este martes 9, en el marco del duelo convocado por el PIT-CNT por los crímenes registrados en los primeros días del año.

Sobre la tarde del viernes, la Unott había anunciado que el transporte urbano de Montevideo acompañará la medida pero no realizará un paro el martes, por lo que los servicios serán normales en la capital y en el transporte suburbano.

Diferente será la situación para los servicios que salen desde la Terminal Tres Cruces y los servicios urbanos del interior del país, ya que la Coordinadora de Interdepartamentales de la Unott anunció un paro de 24 horas a partir de la hora cero del martes. Los trabajadores del sector también definieron "acompañar todas aquellas movilizaciones dispuestas para esta jornada".

En su comunicado, la coordinadora repudia el crimen del taxista ultimado el miércoles y el asesinato del dirigente de Sutcra Marcelo Silvera. En ese sentido, señala que "quien lo ultima es un rompehuelga que ya había realizado amenazas en contra de los obreros organizados".

Más temprano, la Unott había indicado que los trabajadores de Cutcsa, Come y las cooperativas Ucot y Coetc adherirán a la medida pero no paralizarán sus tareas, según resolvieron en asamblea.

El paro convocado por el PIT-CNT comenzará sobre las 14 horas y se extenderá hasta el final de la jornada.

 

 

 

UD Portal I En Red Estamos - Todos los derechos reservados

¿Te gusta Ud?

Close

Seguínos en nuestras redes y compartí!