fbpx
Domingo, 06 Julio 2014 00:00

1950: el regreso de los Mundiales

Noticias de Udigital
(1 )

Terminado el Mundial de 1938, para el torneo de 1942, tanto Argentina como Brasil presentaron sus candidaturas, entendiendo que le correspondía a un país sudamericano, después de 2 torneos en tierras europeas, lo que, por otra parte, transgredió uno de los principios iniciales establecidos en 1930: la alternancia entre los dos continentes.

Pero parece ser que la Alemania nazi, aunque hoy suene poco creíble, también tenía sus pretensiones de ser anfitrión, y en tal sentido hizo llegar su candidatura.

Sin embargo, el inicio de la Segunda Guerra Mundial en 1939 cambió todos los planes. La FIFA decidió la suspensión de los eventos mundialiestas mientras el conflicto perdurase, provocando la cancelación de los torneos de1942 y 1946.

En ese último año, la FIFA decidió que la Copa Mundial fuera reanudada tan pronto como fuera posible.

Como la mayoría de los países europeos estaban devastados por la guerra, ninguno tenía la capacidad para organizar el torneo, por lo que Brasil presentó su candidatura y salió electo por la FIFA para realizar la Copa Mundial de Fútbol de 1950.

Diversos países se retiraron del torneo, incluida la India (por pretender jugar con futbolistas descalzos) y Argentina, el múltiple campeón de Sudamérica durante la década de 1940 por decisión interna.

El evento marcó el ingreso por primera vez de los diversos equipos del Reino Unido a los procesos eliminatorios. Así, Inglaterra participó por primera vez en la Copa Mundial, mientras que Escocia, clasificada segunda en la eliminatoria británica, rechazó participar. Finalmente, el número de selecciones quedó reducido a 13.

Entre otras originalidades, fue el primer torneo en que aparecen los números de los jugadores en las camisetas, dependiendo del lugar que ocupan sobre el terreno de juego.

 

UD Portal I En Red Estamos - Todos los derechos reservados

¿Te gusta Ud?

Close

Seguínos en nuestras redes y compartí!