Un avión de pasajeros con 157 personas a bordo (149 pasajeros y ocho tripulantes, según una estimación de Ethiopian Airlines, la compañía que opera el vuelo) se ha estrellado este domingo al poco de despegar desde la capital de Etiopía, Adís Abeba. La nave volaba hacia la capital de Kenia, Nairobi, según ha confirmado la aerolínea. Se desconoce si hay supervivientes.
El avión del vuelo ET302, un Boeing 737-800 MAX, desapareció del radar a los seis minutos de despegar de la capital etíope. El accidente ocurrió en el entorno de la localidad de Bishoftu, a unos 50 kilómetros al sur de Adís Abeba. La nave había despegado a las 8.38 de la mañana local según un comunicado de la compañía, que añade que las labores de búsqueda y rescate siguen en marcha y que no disponen de información "acerca de posibles sobrevivientes o muertos".
El avión tenía previsto aterrizar en el aeropuerto internacional de Nairobi Jomo Kenyatta a las 10.25 hora local.
El tipo de avión que se ha estrellado es el mismo que otro, de la compañía indonesia Lion Air, que se estrelló contra el mar el pasado mes de octubre, 13 minutos después de haber despegado de la capital indonesia, Jakarta. El accidente dejó un saldo de 189 muertos.

Información adicional

  • COPETE Un Boeing 737
  • TEMATICA Etiopía

 

UD Portal I En Red Estamos - Todos los derechos reservados

¿Te gusta Ud?

Close

Seguínos en nuestras redes y compartí!