La Asociación de Docentes de Enseñanza Secundaria (ADES) informó que quedó desactivada la ocupación que estaba en principio señalada para este martes en el liceo número 72 del Cerro.
Los docentes decidieron en asamblea no tomar finalmente esta medida "con el único objetivo de permitirle a las autoridades del CES contar con un tiempo adicional para continuar respondiendo a algunas de las gravísimas carencias que los trabajadores hemos denunciado".
La definición de esta ocupación se definirá en la primera semana de mayo, luego de analizar la respuesta de las autoridades frente al reclamo.
Quienes sí mantienen la ocupación para este martes, son los docentes del liceo 50, del barrio Casabó, al tiempo que se convoca a padres y estudiantes a participar de actividades y talleres a partir de las 11:00 horas.
Por otra parte, el núcleo sindical del liceo N° 40 Emilio C. Tacconi, resolvió ocupar el centro educativo mañana miércoles, al no evidenciar aún una resolución de los planteos que han realizado desde el año pasado.
ADES reclama, entre otros planteos, “la conformación de un equipo interdisciplinario integrado por al menos dos psicólogas, un trabajador social y un educador social que no dependa de la eventualidad de tener un practicante en el centro”.

Información adicional

  • COPETE Medidas de ADES
  • TEMATICA Enseñanza

 

UD Portal I En Red Estamos - Todos los derechos reservados

¿Te gusta Ud?

Close

Seguínos en nuestras redes y compartí!