Acto de Un Solo Uruguay en Durazno este miércoles

Valora este artículo
(0 votos)

Un año después de su primera convocatoria, el movimiento Un Solo Uruguay (USU) se volverá a reunir hoy en la Sociedad Rural de Durazno. Con los hashtags #23e, #YoVoy y #UnSoloUruguay, exhorta a “recuperar las libertades arrebatadas, por un país digno y con futuro para todos”. Además, demanda “un modelo de país productivo, un modelo de país para todos. ¡Un modelo de país para que nuestros hijos no se vayan! ¡Un modelo de país para que todos tengamos el mejor futuro!”.
En su segunda edición, el movimiento dará a conocer una proclama dirigida “a los candidatos a la Presidencia y no al gobierno”.
El predio de la Sociedad Rural de Durazno recibirá este miércoles a la segunda edición de la concentración nacional del movimiento Un Solo Uruguay. El evento, que comenzará sobre las 16 horas y se extenderá hasta después de las 18 horas, culminará con una proclama dirigida a los precandidatos presidenciales.
La jornada de este miércoles incluirá un "desfile de caballería gaucha", la entonación del himno nacional, un discurso del ingeniero Eduardo Blasina y una oratoria central. Ya sobre el final del evento, los integrantes del colectivo leerán una proclama con las reivindicaciones del movimiento surgido en 2018.
Marcelo Nougué, vocero del movimiento, dijo que este año el discurso estará "más dirigido a los candidatos a la Presidencia que al gobierno", dado que "al gobierno ya le hablamos durante el 2018".
Nougué remarcó que la plataforma de Un Solo Uruguay superará lo estrictamente vinculado al sector productivo y la economía, ya que este año incluirá también reclamos relacionados a la seguridad y la educación.

Información adicional

  • COPETE: A las 16 horas en la Sociedad Rural
  • TEMATICA: Sector agropecuario

 

UD Portal I En Red Estamos - Todos los derechos reservados

¿Te gusta Ud?

Close

Seguínos en nuestras redes y compartí!