Domingo, 17 Julio 2016 18:53

Se inauguró escultura en homenaje a Alcides Ghiggia

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

El Intendente de Montevideo, Daniel Martínez, participó en la inauguración de una escultura en homenaje al histórico jugador de fútbol, Alcides Edgardo Ghiggia.

Junto al Intendente, participaron el director de la Secretaría Nacional de Deportes, Alfredo Etchandy; en representación de la Familia Ghiggia, Arcadio Ghiggia;el escultor Alberto Morales Saravia; el presidente de la AUF, Wilmar Valdez; junto a familiares, dirigentes y público presente. La escultura está ubicada en Av. 18 de Julio y Yí.

El hijo de Ghiggia, Arcadio, expresó que “a pesar que pase el tiempo, papá sigue estando en todos los corazones del pueblo uruguayo y, sobre todo, en los corazones de sus familiares. Cuando vi la escultura me emocioné, está muy bien realizada. Me gustaría que se pueda exhibir, sobre todo dentro de los shoppings, porque hay muchos turistas brasileños. Cuando estuve en Brasil hablaron maravillas de papá, lo valoran y lo quieren mucho”.

Arcadio explicó que su padre eligió “el 16 de julio para irse. Se fue en el momento justo. A pesar del dolor de haberlo perdido, eligió la fecha para su despedida y eso me genera emoción. Creo que el destino, cada uno lo tiene marcado y es uno mismo quien ayuda a forjarlo”, afirmó.

Visto 1988 veces Modificado por última vez en Viernes, 22 Julio 2016 20:23

 

UD Portal I En Red Estamos - Todos los derechos reservados

¿Te gusta Ud?

Close

Seguínos en nuestras redes y compartí!