Mostrando artículos por etiqueta: América del Sur

Este lunes, el presidente chileno, Sebastián Piñera, anunció el cierre total de fronteras para evitar la propagación del coronavirus. La crisis en ese país ya entró en fase cuatro, lo que extrema las medidas ante el fuerte crecimiento del número de contagios que ya alcanza los 155.

El bloqueo de fronteras entrará en vigencia a partir de este miércoles 18. “Nosotros somos un país con una frontera extensa. Debemos tener apoyo de las Fuerzas Armadas para respetar esto. Creo que es responsable que se implemente en el momento que podamos fiscalizar”, dijo el ministro de Salud chileno, Jaime Mañalich.

El presidente Piñera confirmó que “chilenos y residentes podrán ingresar al país sometiéndose a procedimientos de aduana y a cuarentena obligatoria de 14 días”.

También agregó que esta medida “no afectará entrada y salida de carga, ni de las cargas ni del personal, para no generar desabastecimiento”.

Información adicional

  • COPETE Crecen los contagios a 155
  • TEMATICA América Latina

La jueza Carolina Lebbos ordenó este viernes la salida de prisión del expresidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, encarcelado desde hace 1 año y 7 meses, después de la decisión adoptada en la víspera por el Supremo Tribunal Federal (STF).
El jueves el STF determinó con 6 votos a favor y 5 en contra que las penas de prisión no pueden ejecutarse sin antes agotarse todos los recursos legales.
El exmandatario fue condenado a 8 años y 10 meses por hechos de corrupción durante su gobierno relacionados con Lava Jato. .
La Justicia brasileña decretó hoy la libertad del expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, quien cumple prisión política desde el 7 de abril de 2018, tras una determinación del Supremo Tribunal Federal (STF).
El juez federal Danilo Pereira Junior, de Curitiba, donde Lula permanece preso, firmó este viernes la autorización para que abandonara la Superintendencia de la Policía Federal de Curitiba, capital del sureño estado de Paraná.
La defensa del exdirigente obrero presentó este viernes el pedido de libertad teniendo en cuenta la decisión adoptada la víspera por el STF.
"Debido a una condena inapelable y su encarcelamiento no se basa en ninguna de las hipótesis previstas en el artículo 312 del Código de Procedimiento Penal, es imperativo cumplir inmediatamente con la decisión emitida por la Corte Suprema", indica un extracto de la solicitud.
El fundador del Partido de los Trabajadores cumple ocho años y 10 meses de pena por supuesta corrupción y lavado de dinero en la operación Lava Jato. Fue condenado en primera instancia por el exjuez y ministro de Justicia, Sérgio Moro, y en segunda por el Tribunal Regional Federal de la Cuarta Región (una corte de apelación).
Al pronunciarse la máxima corte a favor de las garantías constitucionales, otros cuatro mil 895 presos, con derecho a apelar, pueden ser puestos en libertad.
Tras conocerse la noticia, miles de personas comenzaron a concentrase en las afueras de la Policía Federal en Curitiba.

Información adicional

  • COPETE Después de 1 año y 7 meses
  • TEMATICA Brasil

 

UD Portal I En Red Estamos - Todos los derechos reservados

¿Te gusta Ud?

Close

Seguínos en nuestras redes y compartí!