Lunes, 08 Febrero 2021 09:18

Elecciones: Andrés Arauz lidera pero habrá segunda vuelta

Valora este artículo
(0 votos)

La jornada electoral en Ecuador transcurrió sin mayores incidentes durante el día. Aún sin la totalidad de las urnas computadas, habrá una segunda vuelta entre Andrés Arauz, el candidato que aparece primero, y el siguiente más votado, Guillermo Lasso o Yaku Pérez.

Con los primeros resultados entregados por el CNE, resultaría modificado el escenario proyectado por la mayoría de las encuestas hasta antes de las elecciones. Lasso quedaría fuera de una posible segunda vuelta y, quien ingresaría al balotaje sería Pérez

Esta mañana, con el 83,60% de votos escrutados, los resultados serían:
• Arauz con 32.20%;
• Pérez 19.80%;
• Lasso 19.60%;
• Hervas con 16.02%.

Arauz no alcanza el 40% e se irá a una segunda vuelta con uno de los dos en disputa por el segundo lugar. Aún falta conocer el 100% de los resultados escrutados.

Se trató de una jornada con una elevada participación, con 82.12% del padrón electoral, en el marco de un país que atraviesa la segunda ola de pandemia y una recesión económica.

Si bien aún resulta incierto proyectar el futuro político del país, el próximo Gobierno enfrentará una situación económica crítica y, probablemente, con mayores condicionamientos que los ya existentes, como son los créditos tomados por Moreno en los últimos meses con el Fondo Monetario Internacional y la Corporación para la Financiación del Desarrollo.

Información adicional

  • COPETE: Sin resultados definitivos
  • TEMATICA: Ecuador

 

UD Portal I En Red Estamos - Todos los derechos reservados

¿Te gusta Ud?

Close

Seguínos en nuestras redes y compartí!