Jueves, 27 Septiembre 2018 16:11

Ancap pierde demanda por 5,6 millones de dólares

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

La Justicia determinó hoy que la petrolera estatal Ancap deberá pagarle a la firma paraguaya Exor Internacional Ltd., que inició en marzo de 2017 una demanda civil por daños y perjuicios, una multa que asciende a los 5.630.968 dólares más intereses, informaron fuentes oficiales.
Exor, que se dedica a la intermediación entre empresas, firmó en 2012 un contrato con Ancap para crear una ingeniería financiera que permitiera a la petrolera uruguaya cancelar la deuda que mantenía con Petróleos de Venezuela (Pdvsa).
Sin embargo, según surge de la sentencia del juez Waldemar Aguirre divulgada hoy por el Poder Judicial, Exor fue "de último momento", de forma "injustificada" y "abusiva", excluida de la operación y privada del "beneficio económico" que percibiría.
"Ancap aceptó y ejecutó la operación en los mismos términos y con idéntico resultado que le había previsto y organizado Exor, aprovechándose sin resarcir del 'know how' ajeno", agrega el documento.
En el dictamen, el fiscal detalló que cuando Pdvsa pidió que Exor se retirara del negocio, la empresa uruguaya no realizó "planteo alguno", sabiendo que ello podría general -tal y como sucedió- un reclamó por parte de Exor, que inició una demanda millonaria.
Dicha demanda llegó este miércoles a su fin, con el amparo parcial del juez Aguirre a la demanda de Exor.
En concreto, además de los 5.630.968 millones de dólares, más intereses, Ancap deberá pagar a Exor los "honorarios fictos" que ascienden a 200.000 pesos uruguayos (unos 6 mil dólares).

Información adicional

  • COPETE: Ante empresa paraguaya Exor
  • TEMATICA: Poder Judicial
Visto 912 veces Modificado por última vez en Martes, 02 Octubre 2018 17:39
Eduardo Vargues

Portal Udigital 

www.udigital.uy

 

UD Portal I En Red Estamos - Todos los derechos reservados

¿Te gusta Ud?

Close

Seguínos en nuestras redes y compartí!