Antel presentó la primera red 5G con servicio comercial de América Latina

Valora este artículo
(1 Voto)

La empresa, con el soporte de Nokia, completó con éxito la instalación de la primera red comercial 5G de Latinoamérica, que ya se encuentra operativa en la Barra de Maldonado y en la ciudad de Nueva Palmira (Colonia). De esta forma, Antel continúa a la vanguardia tecnológica de la región.
“Es un hito para el Uruguay”, sostuvo el Presidente de Antel, Ing. Andrés Tolosa, quien fue el encargado de realizar el anuncio junto a todo el Directorio de la empresa y al Ministro de Industria, Energía y Minería, Ing. Guillermo Moncecchi.
En la ceremonia desarrollada el miércoles 9 de abril en la Tienda de Montevideo Shopping, estuvieron presentes medios de comunicación, referentes tecnológicos y personalidades de distintos ámbitos del quehacer nacional.
Tolosa remarcó que Antel continúa su liderazgo regional, como lo hizo con las tecnologías GSM, 3G y LTE. “Seguimos en esa línea de líderes y vamos a trabajar para que todos nuestros clientes puedan disfrutar de esta tecnología, con todos sus beneficios”.
Inicialmente, la cobertura será en la Barra de Maldonado y en la ciudad de Nueva Palmira, donde las primeras radio bases 5G están operativas. “Empezamos en esos dos puntos del país; en las próximas semanas y meses seguirá incrementándose la cobertura”.
Las principales características del 5G son la gran velocidad de acceso de datos, “aumenta en el orden de diez veces la velocidad de acceso a Internet por los dispositivos móviles”, y la baja latencia con una respuesta de red inmediata.
El Ministro de Industria, Energía y Minería, Ing. Guillermo Moncecchi, felicitó a Antel y a Nokia por el trabajo conjunto que permitió alcanzar este logro.
Aseguró que se trata de un “anuncio país muy importante”, “es la continuidad de un camino que no es solo de Antel, sino del Uruguay, que no tiene miedo a palabras como excelencia y liderazgo y que no tiene miedo a arriesgarse basado en el conocimiento generado; es el camino del desarrollo”.
Las altas velocidades y la latencia ultra bajas de 5G pudieron ser comprobadas en el evento de lanzamiento. La nueva tecnología 5G permite tener una capacidad conexión de hasta un millón de dispositivos por km2, navegar a velocidades mayores a 1 Gbps, con una respuesta de red inmediata.
Los presentes probaron las bondades de la nueva red 5G con una divertida propuesta. Debían colocarse un par de lentes e intentar meter un gol al golero 5G. El desafío fue muy exigente para los participantes, ya que debido a las altas velocidades y la latencia ultra baja de esta tecnología el golero atajó casi todas las pelotas.

 

UD Portal I En Red Estamos - Todos los derechos reservados

¿Te gusta Ud?

Close

Seguínos en nuestras redes y compartí!