Falleció el actor Carlos Calvo a los 67 años

Valora este artículo
(10 votos)

Murió Carlos Andrés Calvo, a los 67 años. El actor se encontraba en la clínica CCP Baires, un centro de cuidados intensivos ubicado en el barrio de Parque Patricios, desde octubre pasado a raíz de su delicado estado de salud generado por los diferentes cuadros de ACV que tuvo durante su vida.

El parte médico de brindado por la clínica informó que el actor murió a las 2 de la madrugada, a raíz de un paro cardiorrespiratorio.

El actor llevaba más de una década inactivo y en los últimos años dependía de la asistencia de personal especializado durante las 24 horas para poder movilizarse y atender sus necesidades básicas.

Calvo fue uno de los actores más populares de la Argentina de las últimas décadas. Fue un precoz galán y un intérprete intuitivo que siempre intentó probarse en facetas alejadas de las fórmulas más exitosas de su carrera

El público argentino había elegido a Calvo como uno de sus favoritos. Gozaba de un sincero reconocimiento masivo que lo llevó a ser uno de los máximos ídolos del espectáculo local a comienzos de la década del 90.

Con aquella cumbre de popularidad llamada Amigos son los amigos (uno de los más exitosos ciclos televisivos de los últimos 25 años), el actor nacido el 21 de febrero de 1953 cerraba un viaje que lo llevó del teatro vocacional a la fama que entrega la pantalla chica.

Es que la serie acuñó definitivamente a su eterno álter ego, el Carlín que se convirtió desde allí en compañero de triunfos y obsesiones. Su personaje era querible como pocos en aquellos tiempos, y lograba sin esfuerzo la identificación inmediata con el televidente: familiero como ninguno, fervoroso cultor de la amistad, querible embustero, bonachón, bromista y mujeriego empedernido.

Junto a sus padres (Enzo Viena y Mabel Landó), sus amigos (ante todo Pablo Rago, pero también Tito y Manija, es decir Jorge Paccini y Gabriel Laborde) y su eternamente enamorada vecina (Cris Morena), el entrañable Carlín Cantoni no inventó un personaje, sino un emblema de su tiempo con frases que desde allí se sumaron al imaginario colectivo ("Vos fumá", "Es una lucha"). Desde ese momento, Carlín fue la otra identidad de Carlos Calvo.

 

UD Portal I En Red Estamos - Todos los derechos reservados

¿Te gusta Ud?

Close

Seguínos en nuestras redes y compartí!