Sábado, 07 Noviembre 2020 11:49

Ha muerto el emblemático cineasta Pino Solanas

Valora este artículo
(142 votos)

El prestigioso director cinematográfico Fernando “PinoSolanas falleció a la edad de 84 años mientras se desempeñaba como embajador de Argentina ante la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) en París, Francia, informó el viernes la cancillería argentina.

El Ministerio argentino de Relaciones Exteriores destacó en un tuit: “Enorme dolor por Pino Solanas. Murió en cumplimiento de sus funciones como embajador de Argentina ante la UNESCO”.

“Será recordado por su arte, por su compromiso político y por su ética puesta siempre al servicio de un país mejor”, externó la cancillería en su mensaje.

Pino Solanas estaba internado en una clínica por coronavirus en París. A mediados de octubre pasado dio a conocer que él y su esposa, Ángela Correa, dieron positivo a la Covid-19.

Fernando Ezequiel Solanas nació en Olivos, Provincia de Buenos Aires el 16 de febrero de 1936. Conocido como "Pino", es considerado un referente del cine argentino. Su filme “La hora de los hornos”, ganador de múltiples premios, es analizado en universidades y escuelas de cine de todo el mundo como ejemplo modélico del documental político, de acuerdo con una reseña periodística.

Otras de sus obras destacadas fueron “El exilio de Gardel (Tangos)”, de 1985, y "Sur" de 1988, ambas con música de Astor Piazzolla, y la segunda con la participación de Roberto Goyeneche.

Fue elegido diputado nacional en 2009 y senador nacional en 2013, en ambos casos por el distrito de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. En julio de este año había sido nombrado embajador de Argentina ante la Unesco.

Información adicional

  • COPETE: Director de "La hora de los hornos"
  • TEMATICA: Argentina

 

UD Portal I En Red Estamos - Todos los derechos reservados

¿Te gusta Ud?

Close

Seguínos en nuestras redes y compartí!