Jueves, 26 Noviembre 2020 15:54

Gobierno extiende el velatorio de Diego Maradona hasta las 19 horas

Valora este artículo
(13 votos)

El gobierno argentino confirmó que la despedida a Diego Armando Maradona en la Casa Rosada se va a extender hasta las 19 horas de este jueves.

Si bien alrededor de las 14.30 fuentes oficiales anunciaron que el cortejo fúnebre se iba a retirar por avenida de mayo hasta 9 de julio alrededor de las 17 horas, las imágenes de violencia y de desborde cambiaron el escenario, por lo cual se decidió modificar el cronograma.

La policía comenzó a avanzar sobre las personas que fueron a Plaza de Mayo unas horas previas a las 16, con el fin de que la gente comenzara a retirarse. En pleno caos, el Gobierno confirmó que el velatorio se extiende hasta las 19 horas "por la gran cantidad de gente".

Una reja del ingreso a la Casa Rosada se venció por la fuerza que ejercieron los fanáticos, lo que produjo un desborde y avance sin control hacia el salón donde se realiza el velatorio.

En medio de escenas de extrema tensión, dentro de Casa Rosada se encuentran el presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Kirchner.

Maradona es velado desde las 6.17 en la Casa Rosada, que abrió sus puertas al público general, luego de una despedida de su círculo más íntimo que se extendió durante toda la madrugada, con la presencia de su exesposa Claudia Villafañe con sus hijas Dalma y Giannina, entre otros, mientras una multitud aguardaba en la Plaza de Mayo.

Miles de personas aguardan aún en un respetuoso silencio matizado por momentos con cánticos futboleros el ingreso para dar el último adiós al ídolo. Camisetas y banderas de Boca y River se mezclan con las de Newell's y Rosario Central y hasta las de Gimnasia y Estudiantes de La Plata.

Más temprano, el silencio predominaba en las calles pero desde unos parlantes ubicados en los alrededores del Cabildo sonaban ininterrumpidamente canciones relacionadas al mito del fútbol argentino y el audio del relato de Víctor Hugo Morales del segundo gol a los ingleses o la canción que le compuso el cantante cuartetero cordobés Rodrigo.

"Gracias por todo Diego", "Esto no se va a repetir nunca más en la historia de la humanidad", "Diego fue un trabajador más, el más grande del mundo pero con conciencia de clase", fueron algunas de las frases que se pudieron escuchar.

La muerte de Maradona reunió a personas de diferentes edades, familias y fanáticos que se acercaron con la bandera de argentina, camisetas de distintos equipos de fúbtol y hasta flores que arrojaron sobre el féretro.

Por su parte, el plantel de Gimnasia y Esgrima La Plata, junto al cuerpo técnico que comandaba Diego Armando Maradona hasta su muerte, se hizo presente este mediodía para darle el último adiós.

Los jugadores de Gimnasia y el cuerpo técnico, que tenía como principales colaboradores a Sebastián Méndez y Adrián González, fueron los últimos que brindaron alegría al "Diez", que se sintió congraciado con la dirigencia del "Lobo" cuando le dio la oportunidad de volver a entrenar en Argentina.

 

Información adicional

  • COPETE: Una multitud en la Casa Rosada
  • TEMATICA: Argentina

 

UD Portal I En Red Estamos - Todos los derechos reservados

¿Te gusta Ud?

Close

Seguínos en nuestras redes y compartí!