Domingo, 22 Octubre 2017 11:16

Se renueva la mitad de Diputados y un tercio de Senadores

Valora este artículo
(0 votos)

Más de 33 millones de argentinos están habilitados para votar hoy domingo en las elecciones parlamentarias que renovarán la mitad de las bancas en la Cámara de Diputados y un tercio de las del Senado.

Tras haber cosechado casi el 36% de los votos a nivel nacional en las primarias del 13 de agosto pasado, el oficialismo aspira a alcanzar hoy la meta del 40%.

El presidente Macri podría alcanzar una marca que no se repite desde el triunfo electoral de los candidatos de Raúl Alfonsín en las elecciones parlamentarias de 1985: vencer en los cinco principales distritos del país.

En la ciudad de Buenos Aires, Córdoba y Mendoza, todo indica que la alianza oficialista Cambiemos consolidará y, en algunos casos incrementará, su holgado triunfo de las primarias. En Santa Fe el objetivo es doblegar a Agustín Rossi, ex ministro de Defensa del kirchnerismo, que, con la suma de las listas peronistas, ganó por escaso margen en las PASO (Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias).

En la provincia de Buenos Aires, en la categoría Senadores, Cristina Kirchner se impuso en las primarias al oficialista Esteban Bullrich por apenas 20.324 votos, el 0,1% de los sufragios.

Según todas las encuestas, aquel resultado se revertiría hoy gracias al traslado a Cambiemos de parte de los votos que había obtenido Sergio Massa en las PASO y de la concurrencia a las urnas de electores que no participaron en las primarias.

Información adicional

  • COPETE: Elecciones parlamentarias
  • TEMATICA: Argentina

 

UD Portal I En Red Estamos - Todos los derechos reservados

¿Te gusta Ud?

Close

Seguínos en nuestras redes y compartí!