tr?id=489286935752457&ev=PageView&noscript=1 Oposición gana elecciones primarias para el Congreso - UDigital | En red, estamos.
Lunes, 13 Septiembre 2021 18:14

Oposición gana elecciones primarias para el Congreso

Valora este artículo
(0 votos)

Las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) que se realizaron en Argentina este domingo definieron quiénes serán los candidatos que competirán por los escaños en el Congreso en los comicios generales del 14 de noviembre siguiente.

Los resultados oficiales preliminares, con el escrutinio de más del 97 por ciento de las mesas electorales instaladas, otorgan la ventaja a la coalición de oposición Juntos por el Cambio.

La coalición opositora lidera los resultados de las primarias en 14 provincias, al igual que en la ciudad capital de Buenos Aires, mientras que la alianza gubernamental del Frente de Todos logró liderar en seis provincias del interior del país.

A nivel de elección de candidatos para diputados nacionales, Juntos por el Cambio ha conseguido el 40.6 por ciento de los votos, mientras que Frente de Todos obtiene el 30.2 por ciento de los sufragios, según el escrutinio del 97.6 por ciento de las mesas.

En el rubro de senadores, los aspirantes de la alianza opositora tienen el 44.5 por ciento de los votos, frente el 28.6 por ciento de la coalición oficialista, de acuerdo con el 98.4 por ciento de las mesas computadas.

Información adicional

  • COPETE: Coalición Juntos por el Cambio
  • TEMATICA: Argentina

 

UD Portal I En Red Estamos - Todos los derechos reservados

¿Te gusta Ud?

Close

Seguínos en nuestras redes y compartí!