Martes, 15 Agosto 2017 15:50

Macri lidera las primarias; empate en Buenos Aires

Valora este artículo
(0 votos)

Los primeros resultados provisorios para las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) en Argentina dan a Cambiemos 31,67 por ciento de los votos, a Unidad Ciudadana 16,20 por ciento, a 1País el 16,27 por ciento y al Frente Justicialista el 5,69 por ciento. La participación ascendió al 77,40 por ciento.

De acuerdo con el escrutinio provisional, de los 24 distritos electorales que tiene el país, el frente gubernamental Cambiemos se impuso en la mitad de ellos, incluidos los cinco mayores por cantidad de electores, lo que posiciona al oficialismo con una buena base de cara a las legislativas del 22 de octubre.

Sin embargo, la diferencia favorable que ostentaba a poco de comenzar el escrutinio provisional en la provincia de Buenos Aires, con el paso de las horas se redujo hasta prácticamente una paridad.

Contabilizado el 95,22 % de las mesas en la provincia de Buenos Aires -que concentra el 37 % de los votos de todo el país-, en la categoría senadores Cambiemos obtenía el 34,21 % de los votos y Unidad Ciudadana, liderada por Cristina Fernández, el 34,10 %.

El oficialismo ha tenido triunfos amplios en provincias como Córdoba y la ciudad de Buenos Aires, donde la candidata a diputada Elisa “Lilita” Carrió, una de los fundadores de Cambiemos, obtuvo el 49,55 % de los votos.

Los candidatos competirán el próximo 22 octubre en las elecciones legislativas que renovarán por cuatro años 127 de las 257 bancas de la Cámara de Diputados, y por seis años 24 de los 72 escaños que tiene del Senado.

Unos 33,1 millones de ciudadanos estaban habilitados para votar en 98.084 mesas, distribuidas en 14.433 centros de votación en todo el país.

Información adicional

  • COPETE: Resultados provisorios de las PASO
  • TEMATICA: Argentina

 

UD Portal I En Red Estamos - Todos los derechos reservados

¿Te gusta Ud?

Close

Seguínos en nuestras redes y compartí!