Falleció Juan Carlos Saravia, fundador de Los Chalchaleros

Valora este artículo
(1 Voto)

A los 89 años ha fallecido el fundador y alma del grupo musical folclórico Los Chalchaleros, Juan Carlos Saravia, quien dio vida a las famosas zambas argentinas desde 1948.

La noche del 17 de enero se confirmó el deceso del líder y fundador del icónico grupo folclórico argentino, quien dedicó más de medio siglo de su vida a la música.

Juan Carlos Saravia falleció en su provincia natal de Salta debido a su deteriorado estado de salud a la edad de 89 años.

La muerte de Saravia fue anunciada inesperadamente durante el tradicional Festival Nacional de Doma y Folklore de Jesús María donde el público le rindió un homenaje al momento de recibir la trágica noticia.

Los Chalchaleros debutaron por primera vez el 16 de junio de 1948 a la cabeza de Juan Carlos Saravia quien conformó el grupo junto a Victor Zambrano, Carlos Franco Sosa y Aldo Saravia.

Desde su primera presentación este emblemático grupo se propuso incursionar un formato musical que se expandió por América Latina con tres guitarras, un bombo y sus ponchos salteños creando así las inolvidables zambas argentinas.

El grupo fue muy conocido por sus zambas, sin embargo también cantaban carperas, gatos y chacareras. Uno de sus discos más recordados fue Todos Somos Chalchaleros donde participaron artistas destacados como Mercedes Sosa y Joan Manuel Serrat.

 

UD Portal I En Red Estamos - Todos los derechos reservados

¿Te gusta Ud?

Close

Seguínos en nuestras redes y compartí!