Viernes, 09 Agosto 2019 16:32

Elecciones primarias con electorado polarizado

Valora este artículo
(0 votos)

Este domingo Argentina va a las urnas para las PASO (Primarias Simultáneas Abiertas y Obligatorias). Ninguno de los frentes que presenta candidaturas presidenciales tendrá competencia interna. Las principales fórmulas son Mauricio Macri-Miguel Ángel Pichetto, Alberto Fernández-Cristina Fernández de Kirchner, José Luis Espert-Luis Rosales y Roberto Lavagna-Juan Manuel Urtubey. La izquierda irá con dos frentes distintos, ya que, una vez más, no se puso de acuerdo para dirimir sus internas dentro del mismo espacio político.
Unos 33,8 millones de argentinos están llamados a votar para definir quiénes quedan habilitados para competir en los comicios del 27 de octubre, en los que, además de elegir presidente y vice, estarán en juego 130 sillas en la Cámara de Diputados y 24 bancas del Senado.
Argentina llega a estas elecciones con un electorado altamente polarizado entre Macri y la opción que representa el peronista Alberto Fernández, candidato del Frente de Todos y que lleva como compañera de fórmula a la senadora y expresidenta Cristina Fernández de Kirchner (2007-2015).
Macri cerró su campaña en el microestadio de Ferro, en la Ciudad de Buenos Aires, y se aferró a la gestión municipal para pedir el voto. Por su parte, los Fernández, con la misma lógica de un distrito afín, fueron a cerrar la campaña a Rosario, provincia de Santa Fe.

Información adicional

  • COPETE: Este domingo 11 de agosto
  • TEMATICA: Argentina

 

UD Portal I En Red Estamos - Todos los derechos reservados

¿Te gusta Ud?

Close

Seguínos en nuestras redes y compartí!