Lunes, 12 Agosto 2019 18:30

Alberto Fernández 47,34 %; Mauricio Macri 32,25 %

Valora este artículo
(1 Voto)

El candidato a presidente de Argentina Alberto Fernández, que lleva a la exmandataria Cristina Fernández como postulante a la vicepresidencia, es el más votado en las primarias de este domingo, según los datos escrutados, por delante de la candidatura del presidente, Mauricio Macri.

El peronista Fernández afirmó, tras conocerse que es el candidato a la Presidencia de Argentina más votado en las primarias, 15 puntos por delante del actual mandatario, Mauricio Macri, que hoy los argentinos empiezan "a construir otra historia".

Con el 88,17 % de las mesas escrutadas, el abogado, que lleva a la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner (2007-2015) como candidata a la Vicepresidencia, obtuvo el 47,34 % de apoyos, mientras que el actual jefe de Estado, Mauricio Macri, con Miguel Ángel Pichetto como segundo y marcado por la crisis económica que desde hace un año sufre el país, logró el 32,25 %.

Estas primarias, para las que estaban llamados a votar 33,8 millones de ciudadanos, constituyen en la práctica un gran sondeo electoral, ya que ningún espacio político llevó más de una lista de candidatos a presidente y vicepresidente y solo las fórmulas que no superen el 1,5 % de votos quedarán fuera de las generales del 27 de octubre.

A su vez, en la provincia de Buenos Aires -la más poblada, que representa el 37 % del electorado-, Axel Kicillof, el candidato del Frente de Todos a la Gobernación, superó en las primarias a la candidata oficialista y actual mandataria María Eugenia Vidal.

Información adicional

  • COPETE: Elecciones primarias
  • TEMATICA: Argentina

 

UD Portal I En Red Estamos - Todos los derechos reservados

¿Te gusta Ud?

Close

Seguínos en nuestras redes y compartí!