Jueves, 23 Noviembre 2017 16:19

Argentina: la Armada confirma una explosión en el submarino

Valora este artículo
(0 votos)

 

A ocho días de la desaparición del submarino ARA San Juan, el vocero de la Armada Argentina, Enrique Balbi, aseguró hoy que el gobierno recibió un informe a través del embajador argentino en Austria de que "hubo un evento anómalo, singular, corto, violento y no nuclear consistente con una explosión" en la zona del último contacto del navío.

El hallazgo de la "anomalía hidroacústica" obligó, anoche, al envío de buques con capacidad de sonares y telefonía subacuática y dos aeronaves de Estados Unidos y Brasil, para que verifiquen si allí se encontraba el ARA San Juan.

"No sabemos la causa que produjo en ese lugar, en esa fecha, un evento de estas características", remarcó el vocero de la fuerza.

Balbi dijo que no hay evidencias de que el navío pueda haber sido atacado ni indicios para confirmar un averío en el buque: "No sabemos cuál fue la causa que produjo un evento de estas características. No sabemos la causa. tenemos la posición y que es lo que se produjo, no la causa".

Balbi dijo que la zona "es a través del golfo San Jorge, a 430 kilómetros del punto mas cercano de la costa, en un punto que está precisado, y con un radio de 125 kilómetros".

En cuanto a la profundidad, explicó que "las profundidades de la zona, como está cerca del talud, de Este a Oeste hay mucha variedad de profundidades. Varían considerablemente desde los 200 metros, a los mil, dos mil, tres mil metros. Es muy amplia la variedad de profundidad".

“Nunca hubo una explosión así en un submarino en la Armada Argentina”, dijo. Y ante la pregunta de una periodista de por qué si hubo una explosión no se encontraron restos en la superficie, agregó que "no descartamos una implosión”.

 

Información adicional

  • COPETE: 8 días desaparecido
  • TEMATICA: Argentina

 

UD Portal I En Red Estamos - Todos los derechos reservados

¿Te gusta Ud?

Close

Seguínos en nuestras redes y compartí!