Asumió el nuevo comandante en jefe de la Armada

Valora este artículo
(0 votos)

El presidente de la República, Tabaré Vázquez, participó este jueves 1.º en la ceremonia oficial en la que Carlos Abillería asumió como comandante en jefe de la Armada en sustitución de Leonardo Alonso.

El ministro de Defensa Nacional, Jorge Menéndez, señaló que “el 50 % de las demandas de logística del cuerpo ya fueron satisfechas”.

“La Armada es una institución de 200 años que continuará con un nuevo almirante que será acompañado en los próximos días con la nominación de cuatro contraalmirantes”, señaló Menéndez, en declaraciones a la prensa, este jueves 1.º en la Escuela Naval, luego de la ceremonia de relevo del comandante en jefe de la Armada, encabezada por el presidente de Vázquez.

Menéndez señaló, en referencia a las necesidades relacionadas con la logística, que “50 % ya están concretadas y satisfechas”. Detalló que en los últimos meses se acordó con el Ministerio de Economía realizar la repotenciación del barco ROU 04 Artigas, “el buque logístico más importante de la Armada”.

Agregó que, tras una inversión de cinco millones de dólares, el velero escuela Capitán Miranda estará listo para abril y que se adquirieron dos helicópteros de procedencia italiana. También se comprarán en Alemania lanchas de interdicción con capacidad para actuar más allá de las 20 millas.

Por su parte, Abillería informó que la Armada uruguaya recibirá la alta responsabilidad de su par de Argentina de conducir el control naval del tráfico marítimo en el sur del océano Atlántico durante este y el próximo año.

Agradeció, luego, a las autoridades nacionales la confianza depositada en su persona para conducir los destinos de la Armada. Al repasar los objetivos de su gestión, el militar expresó que buscará “un mejor desarrollo institucional”.

 

UD Portal I En Red Estamos - Todos los derechos reservados

¿Te gusta Ud?

Close

Seguínos en nuestras redes y compartí!