Se aprobó el estatuto reclamado por FIFA y Conmebol

Valora este artículo
(0 votos)

Los representantes de los clubes del fútbol uruguayo junto con la Comisión Normalizadora designada durante la intervención de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) redactaron y aprobaron por unanimidad el nuevo estatuto solicitado por los organismos rectores FIFA y Conmebol.
Durante la reunión, que duró unas seis horas, finalmente se logró el acuerdo entre los distintos gremios que tienen representación dentro de la AUF para trabajar en nuevos reglamentos así como el llamado a elecciones para un nuevo presidente de ese organismo.
Así lo informó el presidente del Comité que designó la FIFA el pasado 28 de agosto, días después de decidir la intervención de la AUF, Pedro Bordaberry, quien destacó que con este nuevo estatuto "se abre un nuevo momento" en el fútbol uruguayo.
"Se llegó a una solución consensuada, en la hora como nos gusta a los uruguayos, no se por qué estamos condenados siempre al minuto 90, pero en el minuto 90 también se ganan los partidos y esto al final salió y lo mejor es que salió por unanimidad", expresó.
Agregó que a partir del próximo lunes "comienza una nueva realidad" en la que se deberán tener los reglamentos, la aprobación del Ministerio de Educación y Cultura y la Secretaría Nacional del Deporte, para hacer el llamado a elecciones para que haya un nuevo Comité Ejecutivo de la AUF.
Destacó la "generosidad" de todos los presidentes de clubes, representantes del gremio de jugadores y de ligas del interior del país para la aprobación de este nuevo reglamento que permitirá a ese país continuar afiliado a la FIFA.
En ese sentido, Bordaberry valoró la importancia de haber aprobado el documento previo a lo que será la visita del presidente del máximo organismo rector del fútbol, Gianni Infantino, quien estará presente en la final del Mundial Sub'17 entre España y México en Montevideo.
El nuevo estatuto fue aprobado con 32 votos de la Primera División, 14 de la Segunda División, 11 de los jugadores, 9 de Organizaciones de Fútbol del Interior, 6 de la Segunda División Amateur, y uno para los árbitros, entrenadores, futsal y fútbol femenino.

 

UD Portal I En Red Estamos - Todos los derechos reservados

¿Te gusta Ud?

Close

Seguínos en nuestras redes y compartí!