Martes, 07 Mayo 2013 11:14

AUMENTÓ EL PATRULLAJE EN LA FRONTERA CON BRASIL

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

050_minas_1.jpgEl Ejército uruguayo incrementó sus efectivos en la frontera con Brasil para el control de la frontera. Las tareas principalmente apuntan a luchar contra el abigeato y según supo Fuentes Confiables, están en coordinación con el ejército de Brasil.

El coronel Carlos Díaz, segundo jefe del departamento de Instrucciones y Operaciones del Ejército uruguayo, explicó a Fuentes Confiables que las tareas de control de frontera se realizan desde 2011, pero que desde esa fecha hasta ahora el número de efectivos y de zonas a recorrer se incrementó.

Se ejecutan patrullas de reconocimiento, con la finalidad de obtener información de la frontera de Uruguay con Brasil. El Coronel Díaz dio detalles de qué delitos se buscan prevenir:

Escuchar:  

{play}/multimedia/audios/1-DIAZ.mp3{/play}

 

La cantidad de efectivos varían según el lugar y el tipo de reconocimiento que se haga. Se emplean vehículos a todo terreno y de transporte de personal (tanquetas). Hasta el momento, desde 2011, el Ejército no tuvo que intervenir en algún incidente. Díaz explicó a Fuentes Confiables que si bien el principal objetivo es proteger el territorio nacional y no el de Brasil, el Ejército uruguayo está en coordinación con el del país norteño:

Escuchar:  

{play}/multimedia/audios/2-DIAZ.mp3{/play}

Visto 2427 veces
Eduardo Vargues

Portal Udigital 

www.udigital.uy

 

UD Portal I En Red Estamos - Todos los derechos reservados

¿Te gusta Ud?

Close

Seguínos en nuestras redes y compartí!