Domingo, 15 Octubre 2017 18:01

El conservador Partido Popular gana elección general en Austria

Valora este artículo
(0 votos)

El conservador Partido Popular (ÖVP) ganó este domingo las elecciones generales de Austria, con una estimación de voto superior al 31,5%, por delante del Partido Socialdemócrata (SPÖ) y el ultranacionalista Partido Liberal (FPÖ).

Así lo indican las más recientes proyecciones emitidas por la televisión pública ORF, realizada con un 70,3% del escrutinio, incluyendo una estimación para el voto por correo. Según los datos publicados por ORF, el ÖVP, liderado por el joven ministro de Exteriores, Sebastian Kurz, de 31 años, obtendría el 31,6 %, los socialdemócratas del SPÖ, presidido por el actual canciller federal, Christian Kern, el 27,0 %, y el FPÖ, encabezado por el ultra, euroescéptico y populista Heinz-Christian Strache, con el 25,9%.

Con estos resultados, todo indica que Austria tendrá un gobierno de derechas, formado por el ÖVP y el FPÖ, aunque no se descarta la reedición de la coalición entre conservadores y socialdemócratas

Kurz, cuya campaña estuvo marcada por un discurso duro en contra de la inmigración, consigue así 7,6 puntos porcentuales más, mientras que Kern, con una campaña más moderada, subió 0,2 puntos porcentuales. Strache, por su parte, sube 5,4 puntos porcentuales, después de una campaña marcada por la crisis migratoria en Europa.

 

UD Portal I En Red Estamos - Todos los derechos reservados

¿Te gusta Ud?

Close

Seguínos en nuestras redes y compartí!