La Patente de Rodados baja un 30% a partir de enero 2020

Valora este artículo
(1 Voto)

A partir de enero todos los automóviles comenzarán a pagar la Patente de Rodados de acuerdo al valor de mercado. Los últimos vehículos que quedaban por ingresar a este sistema eran los comprendidos entre 1992 y 1999: unos 213.000. De esta manera, abandonan el algoritmo que se venía utilizando para calcular el valor del tributo, lo cual determinará que pasen a pagar un 30% menos. Así lo resolvió el Congreso de Intendentes en su última reunión plenaria realizada el jueves.

Desde la creación en 2012 del Sistema Único de Ingresos Vehiculares (Sucive), el valor de la Patente surge de una base de cálculo integrada por el valor de mercado y una alícuota. Los autos cero kilómetro pagan 5% del aforo, y desde el segundo año el porcentaje baja a 4,5%.

“Hay 213.000 vehículos que van del año 1992 a 1999 que pasan a valor de mercado. Al cambiarse la fórmula de cálculo, se sale del algoritmo que había creado originalmente la OPP cuando se unificó el tributo. Pasarlos a valor de mercado supone una rebaja de un 30% en la Patente de esos vehículos”, explicó César García Costa, consejero del Congreso de Intendentes y coordinador de Secretaría del Sucive.

 

UD Portal I En Red Estamos - Todos los derechos reservados

¿Te gusta Ud?

Close

Seguínos en nuestras redes y compartí!