Jueves, 15 Febrero 2018 17:32

Aumentó un 8% al venta de 0 km en enero

Escrito por
Valora este artículo
(2 votos)

La comercialización de vehículos cero km mantuvo su dinamismo en el arranque de 2018. En enero, el total de automotores vendidos fue 8,1% superior al de igual mes de 2017 con 4.210 unidades colocadas, según cifras divulgadas por la Asociación del Comercio Automotor del Uruguay (ACAU). Es también el mejor comienzo de año desde 2014, cuando las ventas habían sido de 4.372 vehículos (ver gráfico).

En la categoría automóviles se vendieron 3.248 unidades, 12,8% más que frente a enero del año pasado. Se destaca el segmento de SUV (utilitarios deportivos) con 662 unidades y un crecimiento interanual de 83%. La participación de este segmento viene creciendo año tras año, a medida que el mercado ofrece modelos que compiten en precios con algunos automóviles. Cuando el comprador hace la comparación en ocasiones prefiere estos vehículos.

El gerente de ACAU, Ignacio Paz, dijo que es un buen comienzo de año, aunque explicó que se deberá esperar a que cierre el primer trimestre para poder hablar de tendencias. "Fue un mes superior al del año pasado, bien en la tónica que venía de crecimiento. Se ha detenido la caída, pero hay que ver cómo sigue en el futuro", señaló.
Luego de tres años consecutivos de descensos, las ventas de unidades nuevas se recuperaron con creces en 2017, de la mano del repunte de la economía y una mayor predisposición a la compra de ventas de bienes durables asociada a la baja del dólar.

Información adicional

  • COPETE: La mejor desde 2014
  • TEMATICA: Economía
Visto 257 veces Modificado por última vez en Domingo, 18 Febrero 2018 07:36

 

UD Portal I En Red Estamos - Todos los derechos reservados

¿Te gusta Ud?

Close

Seguínos en nuestras redes y compartí!