El austríaco Niki Lauda, triple campeón del mundo de Fórmula Uno y uno de los iconos de este deporte en los años 1970 y 1980, falleció este lunes a los 70 años de edad, después de meses de hospitalización tras superar un trasplante de pulmón.

 

En el recuerdo deja momentos legendarios, como el que le marcó la vida, un grave accidente en el GP de Alemania en 1976 que le dejó como secuela graves quemaduras en el rostro y en su cuerpo. Pero también está en el recuerdo su histórica rivalidad, sus intensos duelos, con el corredor británico James Hunt primero, y con el francés Alain Prost, después.

Información adicional

  • COPETE Triple campeón del mundo
  • TEMATICA Automovilismo

En el marco del 19º aniversario de la desaparición física de Gonzalo Rodríguez, la Intendencia de Montevideo y la Fundación que lleva su nombre firmaron un compromiso para la concreción de un espacio cultural en homenaje a su memoria y legado.
Luego de casi 18 años de trabajo, se reactiva la idea de generar un espacio que congregue a uruguayas y uruguayos en torno a la cultura y en homenaje a la figura de Gonzalo Rodríguez.
El compromiso establece la búsqueda de un lugar que sea un punto de referencia en la agenda cultural y artística de la ciudad mediante propuestas de interés para vecinas y vecinos.
En la firma del compromiso estuvieron presentes el intendente Daniel Martínez; la presidenta de la Fundación Gonchi Rodríguez, María Fernanda Rodríguez; el prosecretario general, Christian Di Candia; el director de Promoción Económica, Ricardo Posada; el presidente de la Unidad Nacional de Seguridad Vial, Fernando Longo; el presidente de Banco de Seguros del Estado, Mario Castro, y el director Nacional de Policía de Tránsito, Paulo Costa, junto a empresarias/os vinculados a la carrera de Rodríguez y responsables de la gestión cultural de distintas instituciones.
Durante la actividad se presentó un corto en homenaje a Gonchi, realizado por estudiantes del curso terciario de la Tecnicatura en Audiovisual del Instituto Superior Polo Educativo Tecnológico del LATU.
Daniel Martínez destacó que es un doble reconocimiento; por un lado a Gonchi Rodríguez “alguien que se destacó y nos llenó de alegría como uruguayos”.
Por otro lado, se trata de un reconocimiento al trabajo de la Fundación que lleva su nombre, “por haber encauzado todo lo que significó la ida del Gonchi en hacer cosas para la gente, tal y como lo es la seguridad vial”, dijo Martínez.
Por su parte, María Fernanda Rodríguez subrayó que luego de 19 años del fallecimiento de Gonzalo, “él nos sigue convocando y uniendo”.
Destacó que la Fundación está trabajando junto a la IM para tener un espacio donde “no solamente se albergue la historia de Gonzalo, sino que sea un centro cultural abierto a la comunidad y a los jóvenes que tengan sueños y necesitan un puntapié inicial”.
Para finalizar mencionó que el trabajo que viene desarrollando la Fundación ha generado un impacto muy grande en las y los uruguayos, y en otros países de la región: “Hoy la niña o el niño en la movilidad es considerado de forma diferente y eso se logró gracias a todos los que trabajaron en honor y homenaje a Gonzalo Gonchi Rodríguez”.

Información adicional

  • COPETE Por siempre en el recuerdo
  • TEMATICA Intendencia de Montevideo

 

UD Portal I En Red Estamos - Todos los derechos reservados

¿Te gusta Ud?

Close

Seguínos en nuestras redes y compartí!