El Banco República (BROU) anunció que los servicios de eBROU y AppBROU no estarán disponibles desde las 22 horas del viernes 12 de julio hasta las 3 horas del lunes 15 de julio, debido a un "proceso de modernización" que está llevando adelante la institución y que este fin de semana realizará la última fase de actualización de su plataforma informática central.
Las buzoneras estarán fuera de servicio durante todo el fin de semana y los días 13 y 14 de julio no se podrán realizar depósitos en Abitab y Redpagos, aunque sí se podrán realizar depósitos en los cajeros automáticos que tienen esa funcionalidad.
Asimismo, los cajeros automáticos, los pagos con tarjetas de débito, crédito y prepagas y los retiros en corresponsales funcionarán con normalidad.
La institución pide disculpas a los clientes "por las eventuales molestias ocasionadas" en el proceso de modernización de los servicios.

Información adicional

  • COPETE Cajeros y tarjetas serán normales
  • TEMATICA Banco República

"El sistema de inutilización de billetes da buenos resultados en todo el mundo para evitar la modalidad delictiva de explosión de cajeros automáticos”, afirmó el prosecretario de la Presidencia, Juan Andrés Roballo, al anunciar la obligatoriedad de esta medida para todos los bancos. “El principal objetivo del Gobierno es asegurar la disponibilidad del dinero para la población”, afirmó.
“El Consejo de Ministros aprobó la obligatoriedad de sistema de inutilización de billetes de los cajeros automáticos, frente a la modalidad de robo a través de explosión de los mismos”, informó Roballo, este lunes 9 en conferencia de prensa, luego del Consejo de Ministros en Torre Ejecutiva.

“Esta medida es la que ha brindado los mejores resultados en Uruguay y en el mundo”, señaló. El Gobierno tomó la decisión de la obligatoriedad porque comprobó que “la utilización del sistema ha sido dispar”, aclaró.

Enfatizó que “es muy importante asegurar la disponibilidad efectivo a la población" y, por eso, trabajaron en esta propuesta equipos de los ministerios del Interior y de Economía y Finanzas.

Detalló que “la norma se efectivizará la próxima semana y habrá un plazo de 90 días para instalar el sistema, y, en caso de incumplimiento, quedarán inhabilitados para cumplir con el servicio”.

Agregó que “se aumentará también el patrullaje en las zonas donde se encuentren cajeros que no han incorporado el sistema”.

Información adicional

  • COPETE En un plazo de 90 días
  • TEMATICA Cajeros automáticos

 

UD Portal I En Red Estamos - Todos los derechos reservados

¿Te gusta Ud?

Close

Seguínos en nuestras redes y compartí!