Jueves, 22 Agosto 2019 16:17

El pulmón del planeta en llamas desde hace 16 días

Valora este artículo
(2 votos)

La Amazonía brasilera se encuentra en llamas desde hace 16 días. Según datos de la NASA los incendios han aumentado en un 38% este año el que siete de las ciudades más afectadas también se encuentran en la lista de mayor deforestación.
La extensión de las conflagraciones ha obligado a los estados de Amazonas y Acre en Brasil, a declararse en situación de emergencia o alerta ambiental a causa de la humareda y enfermedades respiratorias.
De acuerdo con el Instituto Nacional de Investigaciones Espaciales (INPE, por su sigla en portugués), en 2018 se perdieron cerca de 7.500 kilómetros cuadrados de bosque, un área 65% más grande que la perdida en 2017.
#PrayForAmazonas es el numeral que se está levantando en redes sociales para exigir acciones para detener esta tragedia ambiental.
La indignación se ha sumado a cientos de imágenes de la devastación que ya afecta a varias reservas forestales de la región, cientos de especies de reptiles, mamíferos y aves sin mencionar a las comunidades indígenas que se encuentran
Al Amazonas se le reconoce como uno de los pulmones del mundo puesto que produce el 20 por ciento del oxigeno de la atmosfera terrestre. También es parte importante en los esfuerzos por frenar el calentamiento global.
La región es casi la mitad del tamaño de Estados Unidos y es la selva tropical más grande del planeta.

Información adicional

  • COPETE: #PrayForAmazonas
  • TEMATICA: Brasil

 

UD Portal I En Red Estamos - Todos los derechos reservados

¿Te gusta Ud?

Close

Seguínos en nuestras redes y compartí!