Jueves, 02 Mayo 2019 16:00

Falleció Beth Carvalho, la “Madrina del samba”

Valora este artículo
(0 votos)

La cantante brasileña Beth Carvalho, conocida como la "Madrina del samba", murió en la noche del martes 30 de abril, a los 72 años, informó su equipo de prensa, a causa de una septicemia por la cual que estaba internada desde el pasado 8 de enero en el Hospital Pro-Cardiaco de Botafogo, en Río de Janeiro.
"Su talento nos enalteció con la revelación de muchos compositores (que escribieron para ella) y artistas (que interpretaron sus éxitos), comenzando con Andança hasta Coisinha do pai", citó el comunicado difundido por la agencia de noticias EFE.
Con más de 50 años de trayectoria, Carvalho era llamada "madrina" por otros exponentes consagrados del samba como Zeca Pagodinho, Arlindo Cruz y Jorge Aragão, con el que inmortalizó Coisinha do pai, su mayor éxito musical.
En 2012, la artista, nacida el 5 de mayo de 1946, había sido sometida a una cirugía en la columna, lo que redujo su capacidad de movilidad. Sin embargo, el incidente no la alejó de los escenarios, de los que sin saber se despidió el año pasado cuando fue la invitada para celebrar las cuatro décadas de carrera del grupo de samba Fundo de Quintal.
A pesar de que comenzó a cantar desde muy pequeña, Carvalho grabó su primer álbum, Andança, recién a los 22 años. En 1971 se incorporó a la scola do samba Mangueira, y una década más tarde dio el puntapié inicial del movimiento de samba pagode, usando instrumentos no tradicionales del samba y sin arreglos pop.
Reconocida en 2009 con un Grammy Latino a su trayectoria, la cantante publicó a lo largo de su carrera una treintena de álbumes, varios de ellos grabados en vivo. Además de su reconocida actividad artística, la vocalista era una firme defensora del ex presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, encarcelado hace más de un año acusado de corrupción.

Información adicional

  • COPETE: A los 72 años
  • TEMATICA: Brasil

 

UD Portal I En Red Estamos - Todos los derechos reservados

¿Te gusta Ud?

Close

Seguínos en nuestras redes y compartí!