Miércoles, 23 Agosto 2017 18:39

Brasil: el ex-presidente Collor de Mello irá a juicio por sobornos

Valora este artículo
(0 votos)

La Corte Suprema de Brasil aceptó recibir la denuncia contra el expresidente Fernando Collor por corrupción pasiva, lavado de dinero y organización criminal.

El expresidente brasileño (1990-1992) y actual senador Fernando Collor fue imputado formalmente este martes dentro del megafraude a Petrobras, luego de que la Corte Suprema aceptara una denuncia de la Fiscalía por corrupción pasiva, lavado de dinero y organización criminal.

El Supremo Tribunal Federal (STF), informó, mediante un comunicado, que fue aprobado de forma unánime el recibimiento de la denuncia contra Collor. Sin embargo, el organismo rechazó los cargos de peculado y obstrucción a la justicia que también le atribuía la procuraduría.

La Fiscalía General acusa a Collor de haber recibido sobornos de más de 29 millones de reales (unos 9 millones de dólares al cambio actual) entre 2010 y 2014 por varias operaciones relacionadas con BR Distribuidora, una subsidiaria de la estatal Petrobras.

La denuncia comprobó que Collor compró con parte del dinero de los sobornos autos de alta gama, entre ellos un Lamborghini, valorado en un millón de dólares, un Ferrari, un Bentley y dos Land Rover.

Información adicional

  • COPETE: Operación "Lava Jato"
  • TEMATICA: Brasil

 

UD Portal I En Red Estamos - Todos los derechos reservados

¿Te gusta Ud?

Close

Seguínos en nuestras redes y compartí!