fbpx
Lunes, 03 Septiembre 2018 18:49

Gigantesco incendio en el Museo Nacional de Río de Janeiro

Noticias de Udigital
(0 )

El gigantesco incendio que arrasó con el Museo Nacional de Río de Janeiro en Brasil devoró un acervo de 200 años en el que se incluían documentos, libros y objetos históricos reunidos en ese edificio desde 1818, cuando era la residencia de la familia real portuguesa, exiliada allí. Luego fue el hogar de la familia imperial brasileña, hasta que ese país se convirtió en república a fines del siglo XIX. Desde entonces fue museo y se convirtió con el tiempo en la colección de historia natural más grande de América Latina.
Pero poco de eso quedó luego de que el domingo, sobre las 19.30 horas, se desatara un incendio que recién fue apagado durante la madrugada del lunes, luego de seis horas de trabajo por parte de los bomberos cariocas. Los destrozos y las pérdidas fueron inmensas y entre ellas se cuentan tesoros invaluables.
Fundado en 1818 y creado por el rey Juan VI, el Museo Nacional era uno de las más antiguos de Brasil, una importante institución científica que contaba con más de 20 millones de valiosas piezas.
El portal del Museo señala que en su acervo había una colección de momias egipcias y otra de arte y artefactos grecorromanos, así como colecciones de paleontología que incluyen el esqueleto de un dinosaurio hallado en la región de Minas Gerais y el más antiguo fósil humano hallado en el actual Brasil, bautizado Luzia.
También contiene otros tesoros, como el mayor meteorito encontrado en Brasil, bautizado como Bendegó y que pesa 5,3 toneladas, así como una colección de piezas que abarca un periodo de casi cuatro siglos, desde la llegada los portugueses al actual territorio de Brasil, en el 1500, hasta la proclamación de la República, en 1889.

Información adicional

  • COPETE: Pérdidas de fósiles, momias y archivos
  • TEMATICA: Brasil

 

UD Portal I En Red Estamos - Todos los derechos reservados

¿Te gusta Ud?

Close

Seguínos en nuestras redes y compartí!