El Banco República (BROU) anunció que los servicios de eBROU y AppBROU no estarán disponibles desde las 22 horas del viernes 12 de julio hasta las 3 horas del lunes 15 de julio, debido a un "proceso de modernización" que está llevando adelante la institución y que este fin de semana realizará la última fase de actualización de su plataforma informática central.
Las buzoneras estarán fuera de servicio durante todo el fin de semana y los días 13 y 14 de julio no se podrán realizar depósitos en Abitab y Redpagos, aunque sí se podrán realizar depósitos en los cajeros automáticos que tienen esa funcionalidad.
Asimismo, los cajeros automáticos, los pagos con tarjetas de débito, crédito y prepagas y los retiros en corresponsales funcionarán con normalidad.
La institución pide disculpas a los clientes "por las eventuales molestias ocasionadas" en el proceso de modernización de los servicios.

Información adicional

  • COPETE Cajeros y tarjetas serán normales
  • TEMATICA Banco República

El Banco República confirmó que los productores arroceros podrán extender plazos de repago y acceder a nuevos créditos, tal cual se comprometió el presidente Tabaré Vázquez con la cúpula de la Asociación de Cultivadores de Arroz en un encuentro que tuvo lugar el 21 de mayo en la residencia de Suárez y Reyes.

"Al igual que el año pasado, el Banco República (BROU) brindará a sus clientes del sector arrocero la posibilidad de extender el plazo de repago de sus deudas y de acceder a nuevos créditos. Las medidas apuntan a aliviar la situación financiera de los productores y a promover la actividad en el sector", informó la entidad financiera en una comunicación oficial.

Los productores podrán refinanciar en hasta cuatro años el capital de las cuotas a vencer en el correr de 2019, sean estas vinculadas a préstamos de mediano y largo plazo como a líneas de cultivo.

"Además el banco financiará con nuevos préstamos la próxima siembra de arroz. En este sentido, el monto autorizado de crédito de cada cliente (plafond), si no se tiene disponibilidad, podrá incrementarse en hasta una cifra igual al importe impago de la línea de cultivo", agregó el comunicado.

El banco otorgará también "mejoras importantes en materia de tasas de interés, las que, en las condiciones actuales, serán hasta dos puntos porcentuales menores a las vigentes un año atrás", aunque esto último dependerá de la calificación de cada deudor.

El productor que quiera refinanciar sus deudas y acceder a nuevos préstamos deberán presentar una solicitud de análisis de su situación y un flujo de fondos que justifique las necesidades financieras, además de su intención de siembra para la zafra 2019-2020 y la capacidad de pago de la nueva estructura de financiamiento. Esos estudios deberán ser entregados al banco antes del 30 de junio.

"También se exigirá un compromiso por escrito de mantener la actividad arrocera y de financiar los cultivos con el BROU. Para ello se demandará, como es de práctica, la garantía prendaria del área financiada y los seguros básicos, y se podrá requerir la cesión de créditos de contratos de compra-venta del grano y toda otra cobertura acorde a la situación particular del productor", agregó la institución.

El presidente de la ACA, Alfredo Lago, había dicho a ECOS que "hay una cantidad de vencimientos al 30 de junio que no se van a poder cumplir con el sistema financiero, la industria y proveedores".

"El Banco República es nuestro mayor acreedor pero, aún así, representa un 30% del total del endeudamiento. Eso quiere decir que tenemos otros acreedores minoritarios”, sostuvo Lago minutos después de la reunión con el presidente.

Vázquez le respondió por escrito el pasado 6 de junio donde se comprometió a trabajar para el "reperfilamiento de endeudamiento" de ese sector productivo, tal cual lo anunció el BROU este martes.

Información adicional

  • COPETE También tendrán nuevos créditos
  • TEMATICA Agro

A partir de este martes el Banco República (Brou) habilitó los pedidos de préstamos de los jubilados que no cobran a través de este banco.
Desde el día 6 hasta ayer 17 de diciembre, el Brou otorgó 50.000 créditos, de los cuales se gestionaron alrededor de 30.000 eBROU.

Las gestiones a través de eBROU comenzaron en 2016 y en aquel entonces los créditos gestionados fueron 20.000.
La actual es la 14ª campaña de créditos para pasivos del Brou. La campaña consiste en ofrecer descuentos en la tasa de interés, mayores plazos de pago y mayor porcentaje de afectación del ingreso que los habituales.

Información adicional

  • COPETE Van 50 mil créditos a pasivos clientes
  • TEMATICA Banco de la República

El Banco República (BROU) informó este martes que durante la jornada "se llevó a cabo la tarea de reposición en toda la red de cajeros", tras las medidas distorsivas del sindicato bancario (AEBU).
"En la mañana del martes se registró faltante de efectivo únicamente en siete cajeros de los más de 400 con que cuenta el BROU. Todos ubicados en ciudades donde hay otros cajeros del banco", comunicó la institución, que aclaró que en la jornada de ayer se realizó la reposición en toda la red.
Hoy miércoles tuvo lugar una reunión entre las partes para intentar solucionar el conflicto, producido por deudas salariales debido a una "liquidación errónea" de los quebrantos de los cajeros al implementarse el nuevo sistema informático, según denuncia AEBU.

Información adicional

  • COPETE Tras medidas de AEBU
  • TEMATICA Banco de la República

Este jueves y viernes las sucursales del Banco República (BROU) atenderán al público entre las 14 y las 17:30 horas. Así, el horario de apertura corriente de las 13 se extenderá una hora más. Estos cambios se dan en el marco de la incorporación del nuevo sistema informático central del BROU.

Sin embargo, en las sucursales que hay en algunos shoppings –Montevideo, Nuevocentro y Punta Carretas- el horario de atención al público será entre las 11 y las 17:30 horas esos dos días.

Información adicional

  • COPETE De 14 a 17:30
  • TEMATICA Sistema bancario

 

UD Portal I En Red Estamos - Todos los derechos reservados

¿Te gusta Ud?

Close

Seguínos en nuestras redes y compartí!