Es importante tener en cuenta cómo comienza la tabla del descenso en la temporada 2020. Los 13 equipos que se mantienen en la divisional suman los puntos de la Anual de la temporada 2019 (Apertura, Intermedio, Clausura). Los 3 ascendidos Deportivo Maldonado, Torque y Rentistas parten de cero.

Para los trece equipos que permanecen en la divisional, los promedios de los puntos en el descenso se calculan dividiendo la suma de los puntos obtenidos en las temporadas 2019 y 2020, entre la cantidad de partidos jugados en ambas temporadas,

Los 3 ascendidos Deportivo Maldonado, Torque y Rentistas inician de cero la tabla y dividen los puntos con los partidos disputados en la presente temporada.

POSICIONES DESCENSO 2020
Nacional (75/37) 2.027

Peñarol (74/37) 2.000

Cerro Largo (69/37) 1.864

Progreso (65/37) 1.7567

Liverpool (59/37) 1.5945

Plaza Colonia (56/37) 1.5135

River Plate (51/37) 1.3783

Fénix (48/37) 1.2972

Boston River (48/37) 1.2972

Wanderers (46/37) 1.2432

Defensor Sporting (45/37) 1.2162

Danubio (41/37) 1.1081

Cerro (33/37) 0.8918

Deportivo Maldonado (0/0) 0.0000

Torque (0/0) 0.0000

Rentistas (0/0) 0.0000

Información adicional

  • COPETE Cómo comienza y cómo se calcula
  • TEMATICA Campeonato Uruguayo

Nacional se coronó Campeón Uruguayo 2019 tras ganar nuevamente el clásico ante Peñarol, esta vez por la mínima diferencia.
Matías Zunino anotó el gol de la victoria cuando faltaban 10 minutos para el final y el encuentro se encaminaba a un alargue.

 

Poco después el aurinegro Ignacio Lores vio la tarjeta roja por doble amarilla, complicando aun más las chances de su equipo. Y sobre el final el meta Kevin Dawson también se fue expulsado por derribar al tricolor Gonzalo Bergessio. Como ya se habían realizado todos los cambios, el volante Guzmán Pereira pasó a ocupar el arco.

Peñarol se consagró campeón del Apertura mientras que Nacional se quedó con el título del Clausura en el pasado clásico, además de detentar el primer lugar de la Tabla Anual. Por lo cual, con el triunfo en esta semifinal se coronó campeón de la temporada.
En el próximo año los tricolores disputarán la Supercopa con Liverpool, campeón del Torneo Intermedio.

 

NACIONAL 1 – PEÑAROL 0

 

Cancha: Estadio Centenario. Juez: Andrés Cunha. Asistentes: Nicolás Tarán y Carlos Barreiro. Cuarto árbitro: Jonathan Fuentes.
Arbitro VAR 1: Daniel Fedorczuk, Árbitro VAR 2: Richard Trinidad. Observador VAR: Juan Cardellino. Asesor de Árbitros: Carlos Pastorino.

 

NACIONAL: Luis Mejía, Armando Méndez, Guzmán Corujo, Mathías Laborda, Matías Viña, Felipe Carballo, Mathías Cardacio (28′ Gabriel Neves), Santiago Rodríguez (86′ Thiago Vecino), Matías Zunino, Gonzalo Castro (83′ Sebastián Fernández) y Gonzalo Bergessio. Director Técnico: Alvaro Gutiérrez.

 

PEÑAROL: Kevin Dawson, Ezequiel Busquets, Fabricio Formiliano, Rodrigo Abascal, Gabriel Rojas; Fabián Estoyanoff (66′ Facundo Pellistri), Jesús Trindade (62′ Matías De Los Santos), Guzmán Pereira, Ignacio Lores; Gastón Rodríguez (82′ Luis Acevedo) y Xisco Jiménez. Director Técnico: Diego López.

Gol: 80′ Matías Zunino (N).
Tarjetas rojas: 84′ Ignacio Lores (P), 89′ Kevin Dawson (P).

Información adicional

  • COPETE Gol de Matías Zunino a 10’ del final
  • TEMATICA Campeonato Uruguayo
  • Equipo 1 Nacional
  • Goles l
  • Equipo 2 Peñarol
  • Goles2 0

Este domingo a las 17:00 horas en el Estadio Centenario se disputará una nueva final entre Nacional y Peñarol por la definición del Campeonato Uruguayo de la temporada 2019.
El tricolor, al quedarse con la tabla Anual, tiene ventaja deportiva y le basta con vencer para quedarse con el título de Campeón Uruguayo.
En tanto, el aurinegro está obligado a ganar para tener derecho a las finales. De lo contrario, perderá toda oportunidad de lograr el título. De conseguir la victoria, forzará dos encuentros más para ver quién se queda con el título del Campeonato Uruguayo.
Los probables equipos
Nacional: Luis Mejía; Guillermo Cotugno, Guzmán Corujo, Mathías Laborda, Matías Viña; Matías Zunino, Mathías Cardacio, Felipe Carballo, Santiago Rodríguez, Gonzalo Castro; Gonzalo Bergessio.
Peñarol: Kevin Dawson; Giovanni González, Fabricio Formiliano, Rodrigo Abascal y Gabriel Rojas; Jesús Trindade, Matías de los Santos, Facundo Pellistri y Guzmán Pereira; Xisco Jiménez e Ignacio Lores.
Definición
Se jugarán 90 minutos y de persistir la igualdad, se disputará un alargue. De continuar el empate, habrá penales. Si el ganador es Nacional, se coronará campeón debido a que se quedó con la tabla Anual. Si gana Peñarol, habrá dos finales más que se jugarán el miércoles 13 y el domingo 17.

Información adicional

  • COPETE A las 17 horas en el Estadio Centenario
  • TEMATICA Campeonato Uruguayo

Nacional y Peñarol se miden este domingo desde las 16:30 horas en el Estadio Centenario por el título de Campeón Uruguayo 2018.
NACIONAL-PEÑAROL
Cancha: Estadio Centenario. Hora de comienzo: 16:30.
Juez: Daniel Fedorczuk. Líneas: Nicolás Tarán y Miguel Nievas. Cuarto árbitro: Andrés Matonte.
NACIONAL: Esteban Conde, Marcos Angeleri, Rafael García, Alexis Rolin, Alfonso Espino, Christian Oliva, Santiago Romero, Matias Zunino, Gonzalo Castro, Sebastián Fernández y Gonzalo Bergessio. Director técnico: Alexander Medina.
PEÑAROL: Kevin Dawson, Ezequiel Busquets, Fabricio Formiliano, Carlos Rodríguez, Lucas Hernández, Giovanni González, Walter Gargano, Cristian Rodríguez, Agustín Canobbio, Lucas Viatri y Gabriel Fernández. Director técnico: Diego López.
DEFINICIÓN
Peñarol (Campeón del Torneo Clausura y la Tabla anual) frente a Nacional (Campeón del Torneo Apertura). Juegan noventa minutos, si hay empate, alargue de treinta y si persiste la igualdad definen por penales, sistema FIFA. Si el aurinegro gana obtiene el título de Campeón Uruguayo. Si vence el tricolor obliga a una definición adicional al mejor de seis puntos, en dos partidos, para determinar el campeón.

Información adicional

  • COPETE Tarde de clásico
  • TEMATICA Campeonato Uruguayo

Fútbol Uruguayo - Campeonato Uruguayo 2019 - Torneo Apertura - Torneo Clausura

 

Partidos - Fechas -  Resultados - Futbol En Vivo - On Line - Fútbol Uruguayo 2019 2020

 

Portal de Noticias de Uruguay Montevideo

 

Peñarol - Nacional - Defensor - Danubio - Cerro - Liverpool - Rampla - Fénix - Torque - Wanderers - Boston River

Este domingo a las 19:30hs, por el Campeonato Uruguayo 2018, juegan Nacional frente a Cerro en el estadio Gran Parque Central, por la cuarta fecha del Torneo Apertura.

Otros cuatro partidos comienzan a las 17 horas.  Progreso, de gran comienzo de torneo, visitará a Fénix en el Capurro y Danubio jugará ante River Plate en Jardines.

Torque y Racing se miden en el Nasazzi, ambos necesitados de recuperación, mientras que Wanderers visita a Atenas en San Carlos.

Danubio-River Plate
Jardines del Hipódromo, 17 horas
Jueces: Javier Bentancor, Sebastián Silvera, Matías Rodríguez y Diego Dunajec

Fénix-Progreso
Parque Capurro, 17 horas
Jueces: Daniel Fedorczuk, Mauricio Espinosa, Andrés Pollero y Óscar Rojas

Torque-Racing
Parque Nasazzi, 17 horas
Jueces: Federico Lovesio, Nicolás Tarán, Mauricio Ituarte y Fernando Falce

Atenas-Wanderers
Estadio Atenas, 17 horas
Jueces: Héctor Martínez, Horacio Ferreiro, Javier Castro y Federico Arman

Nacional-Cerro
Gran Parque Central, 19:30 horas
Jueces: Jonathan Fuentes, Richard Trinidad, Gino Cottini y Adrián Pereira

Información adicional

  • COPETE Torneo Apertura - 4ta Fecha
  • TEMATICA Campeonato Uruguayo

 

UD Portal I En Red Estamos - Todos los derechos reservados

¿Te gusta Ud?

Close

Seguínos en nuestras redes y compartí!