Miércoles, 18 Abril 2018 17:06

Sube el precio de la carne: el kilo de asado llega a $ 200

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

El precio de la carne experimentó al cierre de la semana pasada un aumento en la media res que reciben los carniceros de $ 4 a $ 5 por kilo y en los asados de $ 7 a $ 8 el kilo, como consecuencia de la recuperación de las cotizaciones del ganado gordo que se envía a faena, destacaron fuentes de la Unión de Vendedores de Carne (UVC).
El precio del tradicional asado y de mejor calidad subió al público aproximadamente $ 10 el kilo, por lo que los consumidores deberán pagarlo en las carnicerías por lo menos a $ 200 el kilo.
El precio del asado es el que ha sufrido la mayor variante, considerando que es un producto muy demandado por la exportación, sobre todo a China. En estos días se suma la mayor presión del mercado local con la proximidad del 1° de mayo, donde los trabajadores generalmente celebran su día con asados que deberán pagar -los de buena calidad- a más de $ 200 el kilo.
La media res de novillos se entrega a los carniceros entre $ 120 y $ 122 el kilo, la vaquillona a $ 118, la vaca entre $ 110 y $ 112 y los asados 13 costillas con pulpón (de mayor calidad) a $ 136 el kilo.

Información adicional

  • COPETE: Demanda de exportación
  • TEMATICA: Comercio
Visto 1997 veces Modificado por última vez en Domingo, 22 Abril 2018 08:50
Eduardo Vargues

Portal Udigital 

www.udigital.uy

 

UD Portal I En Red Estamos - Todos los derechos reservados

¿Te gusta Ud?

Close

Seguínos en nuestras redes y compartí!