Domingo, 17 Diciembre 2017 20:13

El ex-presidente Sebastián Piñera gana la segunda vuelta

Valora este artículo
(0 votos)

 

El expresidente Sebastián Piñera venció este domingo a su contrincante, Alejandro Guillier, en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales, lo que lo llevará por segunda vez al Palacio de la Moneda.

De acuerdo con datos del Servicio Electoral (SERVEL), con el 96,31% de las mesas escrutadas, el exmandatario (2010-2014), líder de la nueva coalición de centroderecha Chile Vamos, obtuvo el 54,57% de los votos, mientras Guillier, representante de la agrupación oficialista de centroizquierda Nueva Mayoría, logró el 45,43%.

Piñera, -la tercera persona más rica de Chile, según la revista Forbes- se impuso finalmente luego de una primera primera ronda en la que obtuvo un resultado muy inferior a lo esperado: algunos sondeos le daban un 44% de los sufragios, pero finalmente solo obtuvo el 36,64%, mientras Guillier alcanzó el 22,70%.

Durante su campaña, el exmandatario, de 68 años, prometió duplicar el crecimiento de la economía del mayor productor mundial de cobre, así como mejorar la seguridad ciudadana, la salud, la educación, el transporte y "mejorar la calidad de vida".

 

 

Información adicional

  • COPETE: Elección presidencial
  • TEMATICA: Chile

 

UD Portal I En Red Estamos - Todos los derechos reservados

¿Te gusta Ud?

Close

Seguínos en nuestras redes y compartí!