tr?id=489286935752457&ev=PageView&noscript=1 La crisis del grupo inmobiliario Evergrande - UDigital | En red, estamos.
Martes, 21 Septiembre 2021 12:16

La crisis del grupo inmobiliario Evergrande

Evergrande, el segundo promotor inmobiliario más grande de China, se encuentra al borde del colapso. La firma, que representa el 2% del PIB del país, está atravesando una grave crisis de liquidez que podría impedirle asumir las deudas millonarias que tiene con sus acreedores.Esto, a su vez, podría tener un fuerte impacto en la economía más grande del mundo.

Evergrande es una de las empresas más grandes del mundo por ingresos. Fundada en 1996 por Xu Jiayin, esta compañía genera unos 3,8 millones de empleos indirectos y cuenta actualmente con 200.000 trabajadores. En cuanto a sus logros, la compañía destaca en su página web que tiene casi 1.300 proyectos en 280 ciudades y ha vendido casas a 12 millones de propietarios.

Sin embargo, sus intereses van mucho más allá de las viviendas, ya que también opera en los sectores de alimentos, vehículos eléctricos, seguros de vida, audiovisuales, parques temáticos, tecnología y entretenimiento.

Además, en 2010 compró el equipo local de fútbol de Guangzhou, en la región de Guangdou, donde tiene su sede. Desde entonces, el Guangzhou Evergrande, como se llama ahora el club, construyó la escuela de fútbol más grande del mundo.

Las grandes deudas que ha acumulado Evergrande se han disparado a medida que pedía préstamos para financiar sus diversas actividades. Con más de 300.000 millones de dólares en pasivos, la compañía tiene un pago de intereses de bonos de 83,5 millones de dólares (unos 71,2 millones de euros) que vence la próxima semana.

Uno de lo mayores temores que despierta la posible quiebra de Evergrande es que se produzca un ‘efecto dominó’ que afecte a todo el país, pues obligaría a los acreedores a asumir los costos y arruinaría a cientos de empresas. Por ello, los analistas confían en que el Gobierno chino intervenga para minimizar este impacto nacional. Por su parte, Mark Williams, economista jefe de Capital Economics para Asia, vaticina que el banco central de China “intervendría con apoyo de liquidez” si se intensificaran los temores de un incumplimiento importante.

Información adicional

  • COPETE: Deuda de US$ 300 mil millones
  • TEMATICA: China

 

UD Portal I En Red Estamos - Todos los derechos reservados

¿Te gusta Ud?

Close

Seguínos en nuestras redes y compartí!