La Estación Espacial Internacional pasó sobre Montevideo

Valora este artículo
(1 Voto)

Este lunes, a las 18.24 horas, se pudo ver desde el cielo de Montevideo la Estación Espacial Internacional.

La nave se hizo visible a partir de las 18:24 horas proveniente del oeste y su pasaje duró entre 5 a 6 minutos. Era un objeto algo más brillante que el planeta Venus y se desplazaba con rapidez.

La Estación Espacial Internacional (conocida como ISS por su sigla en inglés: International Space Station) es un centro de investigación que se encuentra en la órbita terrestre y que está a cargo de la cooperación internacional.

El proyecto radica como una estación espacial, permanentemente tripulada, en la que rotan los equipos de los astronautas y los investigadores de las cinco agencias del participantes.

Estas son: la Agencia Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA), la Agencia Espacial Federal Rusa (FKA), la Agencia Japonesa de Exploración Espacial (JAXA), la Agencia Espacial Canadiense (CSA) y la Agencia Espacial Europea (ESA).

La Estación Espacial Internacional, lanzada el 20 de noviembre de 1998, es el objeto artificial más grande en órbita terrestre. Completa una vuelta orbital cada 93 minutos y 9 segundos y se encuentra a unos 408 km de la superficie terrestre.

 

UD Portal I En Red Estamos - Todos los derechos reservados

¿Te gusta Ud?

Close

Seguínos en nuestras redes y compartí!