Jueves, 11 Octubre 2018 16:30

Aterrizaje forzoso de la nave Soyuz MS-10

Valora este artículo
(0 votos)

Los dos astronautas de la nave rusa Soyuz, que tuvo que volver a la Tierra tras sufrir un fallo en uno de sus propulsores, han sido ya rescatados por los grupos de salvamento y se encuentran en buen estado.
Los astronautas, que ya han sido sacados de la cápsula que aterrizó en medio de la estepa kazaja, serán trasladados al hospital para someterlos a los pertinentes exámenes médicos.
La nave espacial Soyuz estaba tripulada por un astronauta estadounidense y uno ruso. Los astronautas emprendieron su regreso a la Tierra después de un "problema en el propulsor", según la agencia espacial estadounidense NASA.
Los rescatistas vieron el descenso de un paracaídas luego de un aterrizaje de emergencia en la nave rusa Soyuz.
La nave regresó a la Tierra mediante un "descenso balístico, que tiene un ángulo de aterrizaje más cerrado de lo normal", dijo la NASA.
La nave Soyuz MS-10, con el cosmonauta Alexéi Ovchinin y el astronauta de la NASA Nick Hague a bordo, despegó desde el cosmódromo ruso de Baikonur, en Kazajistán, rumbo a la Estación Espacial Internacional (EEI). Estaba previsto que la nave diera cuatro vueltas a la Tierra para acoplarse seis horas después a la EEI, donde menos de dos horas después de su llegada se abrirían las compuertas entre la Soyuz y la Estación, donde se encuentran los miembros de la misión 57.

Información adicional

  • COPETE: Rescatan a los dos astronautas
  • TEMATICA: Ciencia y tecnología

 

UD Portal I En Red Estamos - Todos los derechos reservados

¿Te gusta Ud?

Close

Seguínos en nuestras redes y compartí!