Lunes, 09 Marzo 2020 19:13

El actor sueco Max Von Sydow ha muerto a los 90 años

Valora este artículo
(0 votos)

Ha muerto a los 90 años el veterano y popular actor sueco Max Von Sydow. Jugó al ajedrez con la muerte haciendo preguntas sobre Dios en El Séptimo Sello (de Ingmar Bergmann, 1957); llegó a Estados Unidos para hacer de Jesucristo en La Historia Más Grande Jamás Contada (1965, que incluye también escenas de Jesús Resucitado, teniendo el actor 36 años), se convirtió en el icónico Padre Merrin, con sombrero y maletín en El Exorcista (1973, le valió ser nominado a los Globos de Oro), fue el mismísimo demonio en La tienda (una historia de terror de Stephen King de 1993), y un sabio ángel guía de Robin Williams en el Cielo en Más allá de los sueños (1998).

Con menos significantes religiosos, en Dune (1984) de David Lynch, fue el ecólogo doctor Kynes y en Conan el Bárbaro (1982) era el apesadumbrado rey Osric de Zamora (la ciudad de fantasía de la era hibórea, no la hermosa ciudad castellana llena de iglesias románicas). Fue Ming el Malvado en Flash Gordon. Incluso se coló en 2016 con un personaje de viejo maestro en Juego de Tronos. Y en mil películas más como 'La muerte en directo' de Bertrand Tavernier; 'Pelle el conquistador' de Billie August; 'Sentencia previa' de Steven Spielberg o 'La isla siniestra' de Martin Scorsese.

Su familia era de tradición luterana. Su padre era maestro y folclorista y le contaba muchos cuentos folclóricos antes de dormir. Era un niño tímido, explicó, y le gustaba quedarse escuchando e imaginar esos mundos.

Tuvo dos hijos con Kerstin Inga Britta Olin (con la que se casó en 1951, con 22 años, y se divorció en 1996), y otros dos con Catherine Brelet, una documentalista con la que se casó en 1997 y que le sobrevive. En 2002 adoptó la nacionalidad francesa: llevaba años viviendo en Provenza.

Información adicional

  • COPETE: De “El séptimo sello” a “El exorcista”
  • TEMATICA: Cine

 

UD Portal I En Red Estamos - Todos los derechos reservados

¿Te gusta Ud?

Close

Seguínos en nuestras redes y compartí!