El apoyo a la campaña de Jorge Larrañaga Vivir sin miedo, que, entre otras reformas en materia de seguridad propone que los militares contribuyan en el patrullaje en las calles, fue evaluado por una nueva encuesta de Opción Consultores.

La campaña impulsa la concreción de cuatro grandes medidas de reforma constitucional: la creación de una Guardia Nacional que habilitaría a los militares a colaborar con la policía en tareas de seguridad interna; la posibilidad de realizar allanamientos nocturnos por parte de la policía; el establecimiento de prisión perpetua revisable para delitos de extrema gravedad y el cumplimiento efectivo de la pena para delitos graves, eliminándose así las salidas anticipadas por buena conducta y otros factores atenuantes.

Según los datos de Opción, 36 % de los encuestados cree que la firmará, 4 % la firmó, 21 % no sabe si la firmará, 21 % cree que no firmará y 18 % no conoce la campaña.

Para concretarse el plebiscito, la campaña debe obtener el apoyo del 10% de los habilitados (alrededor de 270.000 firmas). "Los datos presentados sugieren un escenario favorable para los impulsores de la campaña. Bastaría que una cuarta o quinta parte de los electores que creen que firmarán lo hagan para que el plebiscito se concretara", señala la encuestadora.

Información adicional

  • COPETE Encuesta de Opción
  • TEMATICA Seguridad

 

UD Portal I En Red Estamos - Todos los derechos reservados

¿Te gusta Ud?

Close

Seguínos en nuestras redes y compartí!