Martes, 08 Enero 2019 16:54

Un fallecido, 82 personas desplazadas y rutas cortadas

Escrito por
Valora este artículo
(1 Voto)

82 personas permanecen desplazadas de sus viviendas debido a las lluvias de las últimas horas, según el último relevamiento del Sistema Nacional de Emergencia (Sinae). 25 fueron evacuados por las autoridades mientras que las 57 son autoevacuados.
Los departamentos más afectados son Rio Negro, con 26 evacuados, Tacuarembó, con 25, Paysandú, con 11, Florida, donde permanecen 9 personas fuera de sus hogares, Maldonado con 6 y Rocha, con 5.
Por otro lado, las rutas 6, 30, 40 y 95 permanecen cortadas en diferentes tramos, lo que afectan el tránsito de los departamentos de Artigas, Durazno, Florida y Soriano. Por la ruta 9, ubicada en Rocha puede circular únicamente tránsito pesado.
Producto de las inundaciones murió un joven de 22 años, que se desempeñaba como peón rural, tras intentar cruzar Paso Los Mellizos, sobre el arroyo Averías Grande, en Río Negro.
Según informó la Dirección Nacional de Bomberos, el hecho ocurrió cuando el bote en el que intentaba trasladar a tres ovejas se dio vuelta.
Por otro lado, Una familia debió ser rescatada de su vehículo cuando intentaban cruzar un tramo inundado de la ruta 9, en el departamento de Rocha.
También fue asistida por Bomberos una persona que intentaba cruzar nadando una plaza inundada. El nivel del agua superaba los dos metros y medio.
San Gregorio de Polanco, en Tacuarembó, quedó aislada por varias horas ya que la ruta 5 quedó cortada por el desborde de aguas.
En Durazno once personas que se encontraban acampando en la zona de Los Molles fueron trasladadas ya que quedaron aisladas debido a las lluvias.
Por este motivo, el Sistema Nacional de Emergencias (Sinae) insiste en extremar los cuidados en aquellas zonas que se encuentren momentáneamente inundadas.
Las intensas lluvias provocaron que en Montevideo se saturaran las bocas de tormenta. Además, los residuos que aún permanecen sin recogerse tras la serie de paros llevados por funcionarios del sector de Limpieza de la Intendencia de Montevideo la semana pasada, causaron que varios cruces se inundaran.

Información adicional

  • COPETE: Relevamiento del SINAE
  • TEMATICA: Emergencia
Visto 292 veces Modificado por última vez en Jueves, 10 Enero 2019 18:09
Eduardo Vargues

Portal Udigital 

www.udigital.uy

 

UD Portal I En Red Estamos - Todos los derechos reservados

¿Te gusta Ud?

Close

Seguínos en nuestras redes y compartí!